Saltar al contenido

Receta de arroz negro español ! y Deleita el Paladar con esta Delicia ¡

22 noviembre, 2017
arroz negro

En la cocina española existe variedad de recetas con arroz, todas esas recetas son una verdadera maravilla por su delicia y fusión de sabores y ademas de muy hermosa vista en su presentación. Para hoy traemos un plato de la cocina Valenciana el arroz negro con calamares, básicamente sus ingredientes son mariscos, cebollas, ajo y el color negro del arroz, se le dará con la tinta del calamar.

Acá te dejamos los pasos detallados de como se hace el arroz negro, un plato con solo un poco de dificultad pero el resultado vale mucho la pena a la hora de degustar. Ademas existen recetas de arroz de para la elaboración de postres. flan de arroz con leche.

Ingredientes para el arroz negro.

  • 1 Calamar grande
  • Aceite cantidad necesaria
  • 2 Cebollas grandes
  • 2 Tomates
  • 500gr Pescado mero
  • 12 Mejillones
  • 1 Taza de agua
  • 6 Camarones
  • 600gr Arroz
  • 1 1/2 litro de caldo de pescado
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Ramitas de perejil
  • Sal al gusto.

Como hacer arroz negro.

1.- Limpiar el calamar, arrancarle la cabeza de un tirón, pegado a ella saldrá todo el tubo digestivo, antes de separarlo de la cabeza y desecharlo, quite la bolsita de tinta que tiene adherida y resérvela.

2.- Lave el cuerpo el calamar por dentro y por fuera y los tentáculos, corte el cuerpo en anillos y los tentáculos en trozos, vierta una cucharada de aceite en una olla grande y agregar en ella el calamar ya cortado, sofreírlo por 2 a 3 minutos con la olla tapada para que así el calamar suelte el agua que contiene. pelar la cebolla y cortarlas en cubos pequeños y agregarlo al olla, cocinar hasta que la cebolla dore y el calamar este suave.

3.- Pelamos los tomates, los picamos por la mitad para así sacarle las semillas, y después rallarlo en un plato, para luego agregarlo con jugo y todo a la olla que contiene el calamar y las cebollas, dejar a cocinar a fuego bajo.

4.- En otra olla agregar una taza de agua y llevar al fuego, vamos a raspar y lavar los mejillones, y cocinarlos por 5 minutos, pasado ese tiempo vamos a seleccionar los mejillones que se abrieron, déjelos en sus medias conchas y agregarlos a la olla en donde tenemos la otra preparación.

5.- Quitar la cabeza, la cola, el cascaron, las patas y la venita que recorre los camarones, una vez limpios añadirlos a la olla y freírlos ligeramente.

6.- ponga la bolsa de la tinta del calamar en un colador, sosténgalo sobre la olla, presione la bolsa con una cucharada para romperla y dejar caer la tinta a la salsa, vierta el arroz y remover con una cuchara de madera para que integremos bien todos los granos del arroz con la preparación.

7.- En otra olla vamos a calentar el caldo del pescado y cuando caliente dejarlo a fuego lento, e ir incorporando a la preparación poco a poco e ir removiendo, luego de agregar todo el caldo, añadiremos a la preparación los dientes de ajo y el perejil picado en trozos pequeños y remover.

8.- probaremos como esta de sal y así sazonar al gusto, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar por unos 20 minutos o hasta que el arroz ya este suave, y listo ya tendremos un rico arroz negro para servir y disfrutar.

También te pueden interesar estas recetas con arroz, para cualquier otra ocasión.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Arroz Negro Español
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total