Saltar al contenido

Receta de arroz rojo mexicano – deleita tu paladar con esta delicia

9 agosto, 2020
arroz rojo mexicano

Para esos días que quieres comer un plato delicioso, pero no tienes muchos ingredientes a la mano o poco tiempo, hoy te presentamos una receta de arroz rojo mexicano o arroz a la Mexicana, es un plato de la cocina Mexicana, el cual consiste en cocinar el arroz con un puré de tomate, con agua o caldo de pollo y verduras. Es una receta que vale la pena mucho preparar, así que anímate y deleita tu paladar.

Solo necesitaras 20 minutos en elaborar este delicioso plato, solo sigue el paso a paso de como hacer arroz rojo y podrás sorprender a tus comensales.

Ingredientes para el arroz rojo

  • 1/4 de cebolla blanca
  • 2 tazas de agua o caldo de pollo
  • 1 taza de arroz
  • 2 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria mediana
  • sal al gusto
  • chicharos, guisantes o arvejas frescos al gusto.

Como preparar arroz rojo mexicano.

1.- Iniciaremos esta preparación, lavando bien el arroz, así retirarle el almidón, escurrir para eliminar el exceso de agua, mientras lavar y cortar la zanahoria en cubos pequeños.

2.- En el vaso de una licuadora o procesador de alimentos, agregar los tomates, el diente de ajo y la cebolla, licuar.

3.- Añadir aceite a una olla y llevar al fuego, una vez caliente el aceite, incorporar el arroz, sofreír hasta que dore ligeramente, seguidamente incorporar el puré de tomate de la licuadora. Remover para mezclar e incorporar todo.

4.- Seguidamente agregar el agua, la zanahoria, chicharos, sal y algún otro condimento que desees. cocinar a fuego medio hasta que empiece a hervir, luego reducir el fuego al mínimo, dejar cocinar hasta que secado por completo. De esta forma rápida y fácil tendremos listo este delicioso arroz rojo mexicano.

Para mas recetas con arroz, te dejamos algunas sugerencias que sabemos que te van a ser de utilidad, son recetas fáciles y deliciosas.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Receta de arroz rojo mexicano
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total