Saltar al contenido

Receta de atún en escabeche canario

6 julio, 2018
atún en escabeche canario

Las recetas de atún es muy popular en la cocina, debido a ese delicioso sabor que aporta la carne de atún y ademas los beneficios que aporta, en especial rico en omega 3, hoy te presentamos un plato de fácil elaboración y bien delicioso como a todos nos encanta, atún en escabeche canario un plato de la cocina española, un plato que consiste en atún con un fácil escabeche.

Anteriormente presentamos una recetas con atún, fácil y deliciosa como atún al ajillo.

Ingredientes para el atún en escabeche canario.

  • 1 kg de Atún en rodajas
  • 1 cucharada de pimentón dulce en polvo (paprika)
  • 80 ml de vinagre
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 copa de vino blanco seco
  • 1 cucharadita de comino
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva
  • 2 ramas de perejil fresco (opcional).

Como preparar atún en escabeche canario.

1.- Antes de iniciar esta deliciosa preparación nos aseguramos de verificar que el atún este totalmente limpio, libre de piel, espinas o escamas, en un recipiente grande agregar agua con una cucharada de sal, introducir los trozos de atún y dejar sumergido por 15 minutos.

2.- Pasado este tiempo, retirar del agua y lávalo con abundante agua, corta el atún en trozos y deja escurrir, pelar los dientes de ajo, cortar por la mitad 4 dientes de ajo, agregar un poco de aceite a una sarte con los 4 dientes de ajo, una vez caliente el aceite retirar los dientes de ajo y colocar los trozos de atún para sellar la carne.

3.- Una vez dorado por ambos lados las piezas de atún sabremos que esta sellado, retirar y reservar, ahora iniciaremos la preparación del escabeche, llevar a un mortero resto de los dientes de ajo, el comino, el pimentón, el perejil, sal y pimienta al gusto, machacar todo hasta obtener una una pasta. Verter el aceite y el vinagre, reserva.

4.- Pelar y cotar la cebolla, cortar en julianas, en la misma sarten donde sellamos el atún, llevar al fuego y saltear la cebolla hasta que doren, seguidamente incorporar los trozos de atún y el escabeche que tenemos reservado en el mortero y junto a esto agregar el vino blanco, reducir el fuego al mínimo y dejar cocinar por 10 minutos.

5.- Antes de finalizar la cocción verificar como esta de sal y en caso de faltar, se puede agregar sin problemas. Una vez listo el atún en escabeche canario llevar al plato, podemos acompañar con unas papas al vapor o un rico arroz blanco.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
atún en escabeche canario
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total