Saltar al contenido

Receta de bollos suizos caseros ! fáciles y encantadores ¡

8 agosto, 2018
bollos suizos

A muchos nos apasiona las recetas de panadería, para hoy en te explicaremos como hacer bollos suizos caseros o bollos de leche de manera fácil y deliciosa, unos bollos caseros que te quedaran bien suaves y esponjosos. Para disfrutar en una tarde de merienda con una taza de café caliente, chocolate caliente o que lo que mas te guste.

Es una receta económica, ya que no requiere de muchos ingredientes y en su mayoría siempre los tenemos en casa, si te gustan las recetas de pan te sugerimos visitar panesillos de queso. Así que anímate y vamos a preparar estos deliciosos bollos de leche.

Ingredientes para los bollos suizos caseros.

  • 550 gr de harina de trigo
  • 100 ml de leche
  • 150 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 40 gr de levadura de panadero o 15 gr de levadura seca.

Como preparar bollos suizos caseros.

1.- Para iniciar la preparación de los bollos suizos, vamos a mezclar en un recipiente la leche, el agua y la mantequilla, llevar al fuego o a un microondas por unos segundos, ya que solo necesitamos tibiar y no calentar que cuando metamos los dedos no nos quememos. Una vez tibia removemos para integrar bien con la mantequilla.

2.- Seguidamente incorpora la levadura y la mitad de la harina, empieza a mezclar y poco a poco ir agregando mas harina, hasta obtener una masa suave, espolvorear solo un poco de harina a un meson y volcar la masa, debemos amasar por 10 minutos, en ese tiempo tendremos una masa suave y que no se pegue.

Nota: no agregar mucha harina a la hora del amasado porque sino los bollos caseros quedaran duros y macizos.

3.- Espolvorear solo un poco mas de harina al bol, volver la masa, tapar con un paño y dejar reposar la masa de bollos suizos por 1 hora y 30 minutos, para que doble tu tamaño.

4.- Pasado este tiempo, amasar por 2 minutos la masa en el mesón para retirarle los gases, divide la masa en en porciones iguales, seguidamente darle forma de bolas a todas las porciones de masa, engrasar y en harinar una bandeja o simplemente puedes colocar una lamina de papel encerado.

5.- Coloca los bollos suizos en la bandeja por una separación entre uno y el otro, tapar con un paño de cocina, dejar reposar en un lugar un poco cálido por 1 hora para que doble su tamaño. Cuando los los bollos caseros o bollos de leche lleven 40 minutos fermentando pre calentar el horno a 180 ºC.

6.- Pasado el tiempo con la ayuda de un cuchillo hacer un pequeño corte por la mitad de cada bollito, batir la yema del huevo y con la ayuda de una brocha pintar los pansitos de leche, en una taza agregar una cucharada de agua y 10 cucharadas de azúcar, remover  y mezclar, con esto se lo agregaremos por encima a los bollitos.

7.- Llevar al horno, donde se van a hornear por unos 15 minutos o hasta que estén dorados los deliciosos bollos suizos.

Te dejamos algunas recetas de postres que te pueden encantar y así preparar otra ocasión.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
bollos suizos
Nombre de Autor
Publicado en