
A muchos nos apasiona las recetas de panadería, para hoy en te explicaremos como hacer bollos suizos caseros o bollos de leche de manera fácil y deliciosa, unos bollos caseros que te quedaran bien suaves y esponjosos. Para disfrutar en una tarde de merienda con una taza de café caliente, chocolate caliente o que lo que mas te guste.
Es una receta económica, ya que no requiere de muchos ingredientes y en su mayoría siempre los tenemos en casa, si te gustan las recetas de pan te sugerimos visitar panesillos de queso. Así que anímate y vamos a preparar estos deliciosos bollos de leche.
Ingredientes para los bollos suizos caseros.
- 550 gr de harina de trigo
- 100 ml de leche
- 150 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 40 gr de levadura de panadero o 15 gr de levadura seca.
Como preparar bollos suizos caseros.
1.- Para iniciar la preparación de los bollos suizos, vamos a mezclar en un recipiente la leche, el agua y la mantequilla, llevar al fuego o a un microondas por unos segundos, ya que solo necesitamos tibiar y no calentar que cuando metamos los dedos no nos quememos. Una vez tibia removemos para integrar bien con la mantequilla.
2.- Seguidamente incorpora la levadura y la mitad de la harina, empieza a mezclar y poco a poco ir agregando mas harina, hasta obtener una masa suave, espolvorear solo un poco de harina a un meson y volcar la masa, debemos amasar por 10 minutos, en ese tiempo tendremos una masa suave y que no se pegue.
Nota: no agregar mucha harina a la hora del amasado porque sino los bollos caseros quedaran duros y macizos.
3.- Espolvorear solo un poco mas de harina al bol, volver la masa, tapar con un paño y dejar reposar la masa de bollos suizos por 1 hora y 30 minutos, para que doble tu tamaño.
4.- Pasado este tiempo, amasar por 2 minutos la masa en el mesón para retirarle los gases, divide la masa en en porciones iguales, seguidamente darle forma de bolas a todas las porciones de masa, engrasar y en harinar una bandeja o simplemente puedes colocar una lamina de papel encerado.
5.- Coloca los bollos suizos en la bandeja por una separación entre uno y el otro, tapar con un paño de cocina, dejar reposar en un lugar un poco cálido por 1 hora para que doble su tamaño. Cuando los los bollos caseros o bollos de leche lleven 40 minutos fermentando pre calentar el horno a 180 ºC.
6.- Pasado el tiempo con la ayuda de un cuchillo hacer un pequeño corte por la mitad de cada bollito, batir la yema del huevo y con la ayuda de una brocha pintar los pansitos de leche, en una taza agregar una cucharada de agua y 10 cucharadas de azúcar, remover y mezclar, con esto se lo agregaremos por encima a los bollitos.
7.- Llevar al horno, donde se van a hornear por unos 15 minutos o hasta que estén dorados los deliciosos bollos suizos.
Te dejamos algunas recetas de postres que te pueden encantar y así preparar otra ocasión.
Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.
Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com
