Saltar al contenido

Brazo Gitano !Simplemente Delicioso! No Debes Dejar de Probarlo

29 noviembre, 2017
Brazo Gitano

El Brazo de Gitano o Brazo de Reina es un postre que se encuentra fácilmente en las panaderías y pastelerías de nuestras ciudades, nos gusta mucho este postre que suele combinarse con diferentes ingredientes.

El Brazo Gitano es un biscochuelo muy fino y suave que se rellena de crema y frutas y se enrolla, cuando se corta se presenta como un espiral de dulzura, el más famoso es el de fresa y crema chantilly o crema pastelera, sin embargo las combinaciones de este postres son muchas, los de chocolates son deliciosos.

en esta ocasión en  Locos X la Gastronómia Vamos a presentar el Brazo Gitano relleno de una rica y deliciosa crema pastelera, así que manos a la obra y a sorprender a nuestros seres queridos con este delicioso postre.

Ingredientes para el Brazo Gitano.

Para la crema pastelera.

  • 500ml Leche
  • 100gr Azúcar
  • 50gr Maicena (fécula de maíz)
  • 3 Yemas
  • 1/2 Cucharadita de esencia de vainilla.

Para el Bizcocho.

  • 4 Huevos
  • 100gr Harina de trigo
  • 100gr Azúcar
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación del Brazo Gitano.

Preparación de la Crema Pastelera.

1.- Para iniciar la preparación empezaremos preparando la rica crema pastelera, en un bol vamos a colocar la maicena o fécula de maíz y las  yemas de huevo, con la ayuda de un tenedor vamos a remover para que mezclemos muy bien, una vez que este todo bien mezclado nos debe quedar una crema amarilla sin grumos.

2.- En una olla vamos agregar la leche y la azúcar y la llevaremos al fuego, con una cucharilla vamos a remover constantemente para que se disuelva la azúcar y no se creen grumos, cuando notemos que la leche esta empezando a hervir la vamos a retirar del fuego.

3.- Cuando retiremos del fuego la leche, vamos a agregar solo un poco de la leche a la mezcla que tenemos en el bol, remover para que no aparezcan grumos, una vez este bien mezclado, vamos a incorporar la mezcla del bol a la olla, llevar al fuego nuevamente, debemos remover constantemente hasta que espese la crema, cuando este bastante espesa retiramos del fuego y batir con una batidora para que no queden grumos, colocamos la crema pastelera en un bol o recipiente y dejar reposar para que enfrié.

Preparación del Bizcocho.

1.- Para iniciar la preparación del delicioso Brazo Gitano, vamos separar las yemas de las claras de los huevos, en un bol colocamos todas las yemas y en otro bol agregar las claras, con un batidor vamos a batir el bol donde están las claras, debemos batir hasta el punto de nieve.

2.- En el bol donde están las yemas, añadir la esencia de vainilla y la azúcar y batir para integrar todo, una vez integrado vamos agregar las claras que ya tenemos a punto de nieve, ahora con mucho cuidado vamos a integrar con movimientos envolventes.

3.- Una vez integrado, vamos añadir a la preparación la mitad de la harina tamizando con un colador, integrar con movimientos envolventes, haremos el mismo procedimiento con la harina restante.

4.- En una bandeja de horno, o algún molde que no sea tan hondo ya que el bizcocho tomara un grosor de un aproximado de 2 cm, en la bandeja o molde vamos a colocar papel encerado y agregaremos la masa para el bizcocho, con la ayuda de una paleta vamos a extender por toda la bandeja.

5.- Pre calentar el horno a 180ºC, una vez caliente el horno vamos a introducir nuestra preparación, hornear unos 10 minutos y estará listo, retiramos del horno y aun caliente le damos la vuelta y colocamos el bizcocho sobre un paño limpio, y con cuidado vamos a retirarle el papel encerado, con la ayuda del paño vamos a enrollar el bizcocho dentro del paño y dejarlo así por 20 minutos.

6.- Pasado el tiempo, vamos a desenrollar el bizcocho, y es este momento donde lo vamos a rellenar con la crema pastelera y con la ayuda de una paleta lo extenderemos por todo el bizcocho, una vez relleno vamos a enrollarlo con cuidado con las manos.

7.- Una vez enrollado nuestro delicioso postre, ahora vamos a decorar con azúcar glass y con la ayuda de un colador vamos a espolvorear por encima de nuestro enrollado y listo ya podremos disfrutar de un rico y delicioso Brazo Gitano.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Brazo Gitano
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)