Saltar al contenido

Receta de budín de pan – fácil y económico.

14 febrero, 2018
budín de pan

También conocido en otros países como torta de pan, es un postre muy delicioso y económico, para la receta de torta de pan, se usaran ingredientes que casi siempre tenemos en casa, el pan suele ser un pan un poco viejo del día anterior o hasta de mas días, no necesariamente se usara un pan recién comprado. Un delicioso budín de pan siempre viene bien para una merienda y con una taza de café caliente.

Así que sigue estos sencillos pasos de como hacer torta de pan, si eres amante a los postres deliciosos te invitamos a visitar este post que de seguro te encantara. receta de flan napolitano.

Ingredientes para el budín de pan.

  • 200 gr de Azúcar
  • 7 Huevos
  • 300 gr de Pan
  • 800 ml de Leche
  • 3/4 de taza de azúcar (Para el caramelo).

Preparación de el budín de pan.

Como hacer budín de pan.

1.- Lo primero que vamos hacer es el caramelo para el budín de pan, en una olla agregar la azúcar con 6 cucharadas de agua, remover hasta que este totalmente disuelta la azúcar, luego dejar  cocinar hasta que el caramelo tome un color oscuro, retirar del fuego.

2.- Una vez tengamos el caramelo, Distribuirlo por todo el molde en donde haremos el budín de pan, dejar enfriar el caramelo a temperatura ambiente.

3.- Cortar el pan en trozos pequeños, colocarlo en un bol o recipiente, llevar la mitad de la leche al fuego, hasta que este tibia, incorporar la leche a los trozos de pan, tratando que todo el pan se hidrate con la leche.

4.- En otro bol o recipiente mezclar la azúcar con los huevos y la leche restante, si deseas le puedes agregar un poco de esencia de vainilla para dar un poco mas de sabor.

5.- A esta mezcla incorporar la mezcla del pan remojado con la leche, mezclar todo muy bien para integrar, verificar si el caramelo ya se enfrió por completo, debe estar en un estado solido.

6.- Pre calentar el horno a 180°C, añadir toda la mezcla en el molde, una vez el horno este caliente, en una bandeja grande agregar agua por la mitad y colocar el molde, ya que debemos hornear a baño maría, hornear a fuego medio por 50 minutos a 1 hora.

7.- Una vez listo el budín de pan, dejamos enfriar un poco para luego des moldar y disfrutar de este delicioso postre, fácil y económico de preparar.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
budín de pan
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total