Saltar al contenido

Receta de café irlandés delicioso y rápido de preparar

15 mayo, 2018
café irlandés

El café irlandés, es un café muy poco común a lo que estamos acostumbrados a tomar cotidianamente en los países hispanos hablantes, según la historia es un café que fue creado casi por casualidad, un pasajero Irlandés en un avión con mucho frió decidió agregar whisky para obtener mas calor corporal, de hay lo probaron mas personas y hoy en día es popular en ese país, así que si quieres saber como hacer café irlandés solo sigue estos sencillos pasos.

Solo es probar nuevos sabores del resto del mundo, de esta típica bebida que mayormente se consume en las mañanas o en las tardes, donde en algunos países agregan ingredientes para darle mas sabor y así salir de lo cotidiano, así que vamos a reunir los ingredientes y manos a la obra.

Para acompañar este café irlandés lo puedes hacer unas rápidas y ricas galletas, galletas de avena, galletas de chips de chocolate.

Ingredientes para el café irlandés.

  • 1 Taza de café fuerte y caliente
  • 60 ml de Whisky
  • 1 Cucharadita de azúcar morena
  • 2 Cucharadas de nata batida y azucarada
  • 1/2 Cucharadita de azúcar en grano.

Preparación del café irlandés.

1.- En una taza grande agregar la azúcar morena y el whisky y llevar al microondas por 30 segundos, remover para disolver la azúcar.

2.- Servir el café ya caliente encima del whisky, no llenar la taza en su totalidad para que de espacio para la decoración del mismo.

3.- Agregamos por encima la nata batida y espolvoreamos la azúcar en grano, servir de una vez este delicioso y fácil café irlandés, tendremos listo el café para alguna mañana o tarde fría que tengamos y con esta rica bebida recuperar ese calor deseado.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
café irlandés
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total