Saltar al contenido

Receta de chicharrón de calamar !delicioso y crocante!

22 enero, 2019
chicharrón de calamar

El calamar es un molusco de mar, este molusco es muy popular en las recetas de cocina, debido a lo delicioso y en su mayoría de fácil preparación. El chicharrón de calamar o también como se conoce en otros países calamares a la romana o rabas, es de esas recetas fáciles que a muchos nos encanta, la elaboración de este plato es similar a los de aros de cebolla americanos.

Donde se rebosa los aros o anillos de calamar, para luego dejar bien crocante y disfrutar de esta delicia, en ocasiones estos chicharrones de calamar se sirven como aperitivo, como guarnición o acompañante de algún plato.

Ingredientes de chicharrón de calamar.

  • 36 calamares medianos.
  • 4 huevos
  • 2 limones
  • 1 1/2 tazas de harina de trigo
  • aceite vegetal cantidad necesaria
  • sal y pimienta
  • perejil para adornar.

Como preparar chicharrón de calamar.

1.- Para iniciar la preparación de este delicioso chicharrón de calamar, lo primero que vamos hacer es lavar y limpiar los calamares, cortar en en anillos de 1 dedo de grosor.

2.- Salpimentar los anillos de calamar, en un envase o bol batir los huevos, y la harina de trigo en otro bol, agregar buena cantidad de aceite a una sarten y llevar al fuego.

3.- Una vez caliente el aceite, ir pasando los anillos de calamar por el huevo, luego pasarlo por la harina e ir friéndolo inmediatamente hasta que doren y queden crocantes.

4.- Escurrirlos e ir colocando encima de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, servir estos crocantes chicharrones de calamar con una deliciosa salsa tartara o salsa de ajo, junto a los limones cortado en cuatro partes.

A continuación te dejamos otras recetas fáciles con mariscos, para que te puedas deleitar con el sabor que nos provee el mar.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
chicharrón de calamar
Nombre de Autor
Publicado en