Saltar al contenido

Como preparar Chuletas de Cerdo con Salsa de Cebolla

1 diciembre, 2017
Chuletas de Cerdo con Salsa de cebolla

Chuletas de Cerdo con salsa de cebolla, es un plato ideal cuando estamos en apuros y queremos cocinar algo muy sabroso y que sea de rápida preparación es este uno de esos platos que debemos preparar. para un almuerzo o alguna cena, es una receta fácil y económica y que si usan ingredientes que casi siempre tenemos en el hogar.

Ingredientes para las Chuletas de Cerdo Con Salsa de Cebolla.

  • 1kg Chuletas de cerdo
  • 2 Cebollas grandes
  • 1/2 Vino blanco
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado.

Preparación de las Chuletas de Cerdo Con Salsa de Cebolla.

1.- Picar las Cebollas en juliana, en corte no muy delgados, salpimentamos las chuletas por ambos lados, agregar aceite a una sarten y llevar al fuego, cuando el aceite este caliente colocaremos las chuletas hasta dorar por ambos lados.

2.- Una vez dorada las chuletas, agregar las cebollas picadas y remover, dorar bien las cebollas sin que se quemen, al estar doradas las cebollas, procedemos agregar el coñac o el vino blanco a la preparación, tapar unos minutos la sarten y esperar que reduzca un poco el alcohol.

3.- Cuando veamos reducido un poco el alcohol, podemos agregar un vaso de agua o de caldo, tapar y dejar cocinar a fuego medio hasta que hierva, al hervir y aun nos queda mucho liquido, bajamos al fuego a bajo y dejamos cocinar hasta que la salsa ya se vea un poco espesa.

4.- Servimos las chuletas en los platos, y la cebolla y el liquido que quedo en la sarten llevarlo a una licuadora  para terminar la salsa, después de procesar la salsa la servimos por encima de las chuletas y como decoración usaremos el perejil picado y listo ya tendremos unas deliciosas Chuletas de Cerdo Con Salsa de Cebolla.

Podemos acompañar esta deliciosa receta con una Ensalada Rusa, Arroz o algún puré.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Chuletas de Cerdo Con Salsa de Cebolla
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)