Saltar al contenido

Como hacer mojito cubano tradicional ! Un cóctel bien refrescante !

6 enero, 2018
mojito cubano tradicional

El mojito cubano tradicional, es el cóctel mas famoso de la isla de cuba, y con el pasar de los años se fue expandiendo por todo el mundo a los centro nocturnos de los países, esta bebida caribeña a tomado mucha fama debido a su fácil y rápida elaboración y su delicioso sabor, ademas que no contiene muchos ingredientes esto hace que sea una bebida económica entre la gran y amplia rama de los cócteles.

si quieres aprender a preparar otro cóctel caribeño muy famoso también como lo es la piña colada te invitamos a visitar el enlace y veras otra bebida que fácilmente podrás preparar en casa.

Así que si quieres saber como preparar mojito cubano, solo debes seguir estos sencillos pasos.

Ingredientes de el mojito cubano tradicional.

  • 30 ml de zumo de limón
  • 2 Ramas de hierbabuena (tallo y hojas)
  • 1 Cucharada de azúcar blanco
  • 60 ml de Ron blanco
  • Agua con gas
  • Cubos de hielo.

Preparación del mojito cubano tradicional.

1.- Para iniciar esta preparación de este cóctel, vamos a usar un vaso de coctelera alto o largo, lavar las 2 ramitas de hierbabuena y con macerador de madera o mortero triturar solo los tallos de la hierbabuena y las introducimos al vaso, agregar la azúcar y el zumo del limón,  remover un poco parar perfumar un poco con la hierbabuena.

2.- Seguidamente agregar el ron blanco y revolver con una cuchara coctelera o cucharilla común, revolver hasta que se disuelva la azúcar por completo, colocar unos cubos de hielo y terminar de completar el vaso con el agua gas, tratar que solo sea un poco.

3.- Decorar el mojito cubano tradicional con alguna ramita de hierbabuena y si lo desean un rodaja de limón también les vendría bien.

Consejo 1: Si desean mas sabor de hierbabuena en el mojito, lo que debemos es triturar un poco mas la planta, pero no mucho para no destruir las hojas y a la hora de tomar la bebida no se haga incomodo.

Consejo 2: deben usar agua con gas, no chinotto, Sprite o 7up ya que le cambiaría el sabor original del mojito y eso no es lo que queremos, queremos hacerlo lo mas clásico posible.

Consejo 3: a la hora de completar con agua con gas, que no sea mucho, que sea aproximadamente la mitad de la cantidad de ron que estemos usando, la idea es dar aspecto burbujeante. 

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
mojito cubano tradicional
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación