Saltar al contenido

Como hacer piña colada ! Cóctel relajante y delicioso !

3 enero, 2018
piña colada

La piña colada es un cóctel clásico caribeño, pero que a pesar de los años se a hecho muy popular en todo el mundo, debido a lo delicioso que es y lo fácil de preparar. Así mismo es lo puedes preparar en casa con sus ingredientes clásicos, jugo de piña, crema de coco y el ron blanco y no te llevara mas de 10 minutos en prepararlo, lo puedes hacer sin alcohol para los peques de la casa o para las personas que no les guste el alcohol, solo eliminando el ron blanco, esta bebida se puede hacer tradicionalmente con una coctelera o simplemente en licuadora que es lo mas común que se tenga en casa. 

Si eres amante de los cócteles caribeños y fáciles de preparar con pocos ingredientes te recomendamos ver también mojito cubano tradicional.

Nosotros lo haremos en licuadora, así que si quieres saber como se prepara piña colada solo sigue estos sencillos pasos.

Ingredientes de la piña colada.

  • 90 ml de Jugo de piña
  • 90 ml de Leche de coco o crema de coco
  • 60 ml de Ron blanco
  • 1 Vaso de hielo picado o Copa Huracán
  • 1 Rodaja de piña para decorar (Opcional).

Preparación de la piña colada. 

1.- Para preparar la piña colada, vamos a colocar el hielo en la licuadora y junto a eso, el jugo de piña, la leche o crema de coco y el ron blanco, licuar por 10 segundos para que nos quede un poco granizado el hielo.

2.- Le clavamos al vaso o copa huracán un trozo de la rodaja de piña y servir de una vez la piña colada, esta es una bebida que se tienen que disfrutar así fría.

Con esta cantidad es para una sola persona, si quieres hacer piña colada para mas persona, solo debes sumar la cantidad de ingredientes por la cantidad de personas. 

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
piña colada
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación