Saltar al contenido

Como Hacer Tequeños de Queso !Ideal Para Tus Fiestas y Reuniones!

17 diciembre, 2017
Tequeños de Queso

Los Tequeños de Queso es el pasapalo mas famoso famoso y querido de Venezuela, ya que no hay reunión o fiesta donde se sirvan calienticos unos deliciosos Tequeños, esta receta consiste en una masa a base de harina de trigo, una barrita de queso envuelta con esta masa de harina de trigo, es una preparación sencilla y hará mejor para tus reuniones o fiestas, en ocasiones en Venezuela lo mandan para el desayuno para los niños para el colegio.

Su nombre proviene de los Teques, Estado Miranda,a la calidad de la preparación recae casi en la selección del queso blanco, que no sea muy salado y que derrita fácilmente, si estas en un país donde no se consiga queso blanco, puedes usar cualquier otro queso que derrita fácilmente y te quedaran geniales estos Tequeños.

Cabe destacar que el relleno del tequeño puede ser variante, esta ocasión lo haremos de queso, pero se puede hacer de jamón, chocolate, mortadela, dulce de leche, ect.

 

Ingredientes para los Tequeños de Queso.

Para una cantidad de (50 Tequeños aproximadamente)

  • 2 Tazas de harina de trigo
  • 5 Cucharadas de mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1/2 Cucharadita de sal
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • agua tibia
  • 1/2 kg de Queso blanco semi duro, cortado en tiras de 5 cm de largo, por 1 x 1 cm.
  • Aceite para freír
  • Papel absorbente.

Preparación de los Tequeños de Queso.

1.- Para iniciar esta genial receta de los Tequeños, vamos a colocar la harina de trigo en un bol o recipiente y la colocamos en forma de corona y en el centro agregamos el huevo, la mantequilla, la azúcar y la sal, iremos agregando el agua poco a poco a medida que vallamos amasando, hasta que obtengamos una masa suave y elástica.

2.- En un mesón limpio espolvoreamos harina y pasamos a trabajar nuestra masa, amasaremos hasta que nuestra masa no se pegue en los dedos y este suave y trabajable, tapamos la masa con un paño de cocina y dejar reposar por 30 minutos a 1 hora.

3.- Espolvoreamos mas harina en el mesón, amasamos la masa por unos 5 minutos mas, cortamos la masa en 2 partes, con una mitad la vamos a estirar con la ayuda de un rodillo o palote, hasta que quede de un grosor aproximado de 1/2 cm no puede quedar gruesa, una vez estirada la masa vamos a cortar tiras  de 1 cm de ancho y 10 cm de largo aproximadamente. 

Tequeño de queso
Tiras de masa

4.- Ahora con las tiras de masa vamos a enrollar cada barrita de queso, asegurándonos de que quede bien forrado para que en el momento que se este friendo no salga queso por ninguno de sus lados.

Tequeños de queso
Tequeños Crudos Enrollado

5.- Una vez usada toda la masa y el queso en esta preparación, vamos a colocar suficiente aceite en una sarten y llevamos al fuego, cuando este caliente el aceite con mucho cuidado vamos a ir colocando las piezas a freír, sabremos que están listo cuando comiencen a dorar, esto es rápido máximo de 1 a 2 minutos y retiramos del aceite y lo iremos colocando sobre papel absorbente y retirarle el exceso de aceite.

Tequeños de Queso
Tequeños de Queso

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Tequeños de Queso
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total