Saltar al contenido

Como Hacer Costillas al Horno BBQ !Te hará agua la boca!

29 noviembre, 2017
Costillas al Horno BBQ

Costillas al Horno BBQ es un plato espectacular que siempre cuando lo vemos así sea en foto se nos hace agua la boca, es una receta fácil y económica de preparar, para esta preparación podemos usar cualquier tipo de costillas ya sea de res o de cerdo, ya esta a elección de cada quien ya que el resultado sera el mismo y la misma preparación, una delicia de sabor, esta receta pudiéramos acompañarla con unas papas fritas, un arroz o algún puré de papas.

te invitamos a visitar otras recetas que podrían ser de tu interés Ensalada Rusa y Asado Negro Venezolano.

Ingredientes de las Costillas al Horno BBQ.

  • Costillas de Cerdo o res
  • 8 Cucharadas grandes de salsa BBQ
  • 6 Cucharadas grandes de salsa de tomate Ketchup
  • 4 Cucharadas grandes de azúcar morena (oscura)
  • 3 Cucharadas grandes de miel
  • Sal al gusto.

Preparación de las Costillas al Horno BBQ.

1.- Para asegurar que las costillas nos queden suaves así como las comemos en los restaurantes, vamos agregar suficiente agua en una olla grande y llevarla al fuego hasta el hervor, cuando este hirviendo el agua le agregamos un poco de sal y colocaremos las costillas por un aproximado de 10 minutos.

2.- ahora vamos hacer la salsa y para eso vamos a mezclar en un bol, la salsa BBQ, la salsa Ketchup, la azúcar y la miel. vamos a mezclar para que integremos todo y a su vez disolver la azúcar.

3.- En una bandeja resistente al calor vamos a colocar en el fondo papel aluminio o papel encerado para que con la salsa no se haga difícil luego lavar la bandeja, luego de haber colocado el papel poner el o los costillares y agregaremos un poco de sal por encima para sazonar un poco.

4.-  Pre calentar el horno a 200ºC, con la ayuda de una brocha o pincel, vamos pintar las costillas de un solo lado osea parte superior con la salsa que ya teníamos preparada. las introducimos al horno por 10 minutos, pasado ese tiempo retiramos la bandeja el horno, volteamos las costillas y pintamos con la salsa del lado que no tenia salsa. luego de eso vamos a repetir estos mismos pasos de 10 a cada 15 minutos hasta que veamos que las costillas estén totalmente listas, se le agrega la salsa cada 10 a 15 minutos es para evitar que se nos sequen y se mantengan tiernas y jugosas, y ya tendremos listas unas ricas y deliciosas Costillas al Horno BBQ.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Costillas al Horno BBQ
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)