Saltar al contenido

Receta de costillas de cerdo en salsa de vino blanco

1 abril, 2018
costillas de cerdo en salsa de vino blanco

A quien no le gusta preparar unas deliciosas costillas de cerdo? Para hoy te presentamos costillas de cerdo en salsa de vino blanco, un plato muy delicioso y muy versátil a la hora de acompañar, existen muchas recetas de costillas de cerdo, pero esta es una que no debes dejar de preparar ya que te encantara, y así sorprender a todos esos queridos con toda esa combinación de sabor.

Si buscas mas recetas de costillas de cerdo te podemos sugerir, estas que sabemos que también te van a encantar. Costillas en salsa de naranja, Costillas al horno BBQ.

Ingredientes para las costillas de cerdo en salsa de vino blanco.

  • 1 kg de Costillas de cerdo
  • 100 ml de Vino blanco
  • 1 Cebolla
  • 120 ml de Caldo de res
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Cucharadita de orégano seco
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 3 Cucharadas de perejil fresco cortado.

Preparación de las costillas de cerdo en salsa de vino blanco.

Como preparar costillas de cerdo.

1.- Para iniciar la preparación de estas deliciosas costillas de cerdo, salpimentar al gusto todas las costillas, pelar la cebolla y los dientes de ajo, cortar la cebolla en julianas y el ajo en trozos pequeños.

2.- Añadir un poco de aceite a una sarten y llevar al fuego, cuando este caliente ir incorporando las costillas de cerdo, freír hasta que doren, en ese momento incorporar la cebolla y el ajo ya cortado, mezclar todo muy bien para incorporar.

3.- Una vez incorporado todo, agregar el vino blanco y el orégano, bajar el fuego a medio, dejar cocinar hasta que reduzca un poco el vino, en ese momento añadir el caldo de res, dejar cocinar de 20 a 25 minutos.

4.- 5 minutos antes de terminar con la preparación, incorporar el perejil picado, mezclar para incorporar, verificar como esta de sal, si esta al gusto retiramos del fuego, y de esta manera tan fácil tendremos preparado las costillas de cerdo en salsa de vino blanco.

Estas costillas de cerdo, las puedes acompañar fácilmente con arroz blanco, con papas al vapor, papas fritas o con alguna ensalada, ensalada rusa, ensalada waldorf.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
costillas de cerdo en salsa de vino blanco
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total