Saltar al contenido

Receta de costillas en salsa de naranja ! te hará agua la boca !

26 enero, 2018
costillas en salsa de naranja

A quien no le gusta la carne de cerdo? muchos somos amantes a esta deliciosa y jugosa carne, para hoy traemos la receta de costillas en salsa de naranja, un plato muy fácil de preparar, donde su base es la costilla de cerdo, con una agridulce salsa de naranja, harán de este plato una maravilla de sabores al llegar a la boca y es que con tan solo el olor que desprende te hará agua la boca, puedes acompañar este plato con un arroz blanco, algún puré o una ensalada rusa.

Ingredientes para la costillas en salsa de naranja.

  • 1 1/2 kg de Costillas de cerdo
  • Sal y pimienta.

Para el marinado.

  • 1 Naranja (zumo)
  • 1/2 Taza de aceite de oliva
  • 1 Taza de aceite de soja o soya
  • 1/2 Cucharadita de clavo de olor molido.

Para la salsa de naranja.

  • 2 Naranjas
  • 1 Cebolla
  • 4 Cucharadas de azúcar moreno.

Preparación de las costillas en salsa de naranja. 

1.- Para iniciar esta preparación empezaremos con el marinado que sera parte fundamental en el sabor de este platillo, mezclar en un recipiente o bol el aceite de soja, el aceite de oliva y el clavo de olor molido, mezclamos todo muy bien, con esta mezcla bañaremos un poco las costillas. dejar marinar unos minutos, pre calentar el horno a 180ºC.

2.- Ya el horno estando bien caliente, introducimos las costillas de cerdo en el horno, cada 10 minutos bañar con el marinado y darle de vuelta a las costillas de cerdo y así estaremos para asegurarnos que se hornee de manera pareja.

3.- Ahora iniciaremos con la preparación de la salsa de naranja, lavar las naranjas y pelar las 2 naranjas con cuidado de no cortar la piel blanco de la naranja que es un poco amarga, la piel cortarlas en tiras finas y a las 2 naranjas sacar el zumo y reservar en un vaso, pelar la cebolla y corta en julianas. agregar un poco de aceite a una sarten y llevar al fuego.

4.- Cuando el aceite este caliente agregar las cebollas y saltearlas hasta que estas cristalicen, en ese momento agregar todo el zumo de naranja, removemos y tapamos la sarten, bajamos al fuego medio y dejar cocinar por 10 minutos y pasado ese tiempo retiramos del fuego, reservar.

5.- En un olla agregar un poco de agua con sal y poner a hervir por 5 minutos, seguidamente agregar la azúcar, y removeremos hasta conseguir un caramelo, y luego añadiremos la salsa de naranja que teníamos preparado anteriormente, mezclar y dejar hervir cuando este hirviendo agregar la piel de naranja cortada y remover y dejar cocinar 10 minutos aproximadamente removiendo constantemente para que el caramelo no se pegue.

6.- Revisar las costillas de cerdo a ver si están al punto deseado, en el caso que estén en el punto deseado, bañamos con la salsa de naranja y dejar hornear por 10 minutos y ya tendremos listo este delicioso plato para disfrutar y deleitar el paladar.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
costillas en salsa de naranja
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total