Saltar al contenido

Receta de crema inglesa de limón o lemon curd

25 mayo, 2018
crema inglesa de limón

La crema inglesa de limón o lemon curd, es una receta de la pastelería inglesa, el cual la utilizan para untar o rellenar diversos postres, debido a su textura y sabor con ese toque ácido, viene de maravilla a la hora de darle mas sabor a los postres, tortas, pasteles y galletas, es una preparación sumamente fácil, rápida y económica.

Así que si quieres saber como como hacer crema de limón, solo sigue estos sencillos pasos, si te gusta el limón en tus postres acá te dejamos un par de recetas que sabemos que te van a encantar.

Ingredientes para la crema inglesa de limón.

  • 250 gr Azúcar blanca
  • 120 gr Mantequilla
  • 180 ml Zumo de limon
  • Ralladura de la piel de 1 limon
  • 4 Huevos
  • 1 Pizca de sal.

Preparación de la crema inglesa de limón.

1.- Para iniciar esta salsa o crema inglesa de limón para postre comenzaremos agregando en un bol los 4 huevos, el azúcar, batir hasta que espume la mezcla, en ese momento agregar la pizca de sal, añadir el zumo del limón junto a la ralladura de la piel del limón.

2.- Batir nuevamente hasta que notemos que todos los ingredientes se integraron y mezclaron, llevar al fuego una olla o bandeja grande en donde podamos colocar el bol para hacer un baño maría.

3.- Una vez tengamos el baño maría la crema de limon, debemos remover constantemente para evitar los grupos en nuestras preparación, remover con una varilla hasta que se obtenga una consistencias espesa.

4.- Una vez espesa la crema inglesa de limón, agrega la mantequilla y remueve constantemente hasta incorporarla por completo a la mezcla. Cocina durante 5 minutos más. Al finalizar la cocción retira del fuego.

5.- Dejar reposar a temperatura ambiente la lemon curd, luego podremos refrigerar en la nevera sin problemas, y de esta manera tendremos este acompañante para nuestros postres con ese delicioso sabor y textura.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
La crema inglesa de limón
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total