Saltar al contenido

Receta de crema pastelera clasica

11 julio, 2018
crema pastelera clásica

Existen diversas recetas de postres y muchos son para rellenar, en especial tartas, pasteles o bollería, la crema pastelera clásica o crema pastelera de vainilla, es la mas popular de las diversas cremas pasteleras que existen debido a su delicioso sabor, hoy te enseñaremos a como hacer crema pastelera fácil.

esta crema pastelera receta combina perfectamente con este par de postres, brazo gitano y el red velvet roll, aunque también son populares con el relleno de crema de chocolate o crema de fresa.

te dejaremos otras cremas pasteleras y así tener mas opciones a la hora de rellenar tu postre favorito.

Ingredientes para la crema pastelera clásica.

  • 500 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gr de maicena o fécula de maíz.

Preparación de la crema pastelera clásica.

1.- Para iniciar la preparación de una crema pastelera fácil empezaremos preparando la rica crema pastelera, en un bol vamos a colocar la maicena o fécula de maíz y las  yemas de huevo, con la ayuda de un tenedor vamos a remover para que mezclemos muy bien, una vez que este todo bien mezclado nos debe quedar una crema amarilla sin grumos.

2.- En una olla vamos agregar la leche y la azúcar y la llevaremos al fuego, con una cucharilla vamos a remover constantemente para que se disuelva la azúcar y no se creen grumos, cuando notemos que la leche esta empezando a hervir la vamos a retirar del fuego.

3.- Cuando retiremos del fuego la leche, vamos a agregar solo un poco de la leche a la mezcla que tenemos en el bol, remover para que no aparezcan grumos, una vez este bien mezclado, vamos a incorporar la mezcla del bol a la olla, llevar al fuego nuevamente, debemos remover constantemente hasta que espese la crema, cuando este bastante espesa retiramos del fuego y batir con una batidora para que no queden grumos, colocamos la crema pastelera en un bol o recipiente y dejar reposar para que enfrié.

Nota: para enfriar la crema pastelera tapar con papel film y que toque la crema y así evitar que se formen costras a la crema y una vez fría ya podemos usarlo para esas tartas o pasteles favoritos.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
crema pastelera clasica
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total