Saltar al contenido

Receta de crema pastelera de naranja

11 julio, 2018
crema pastelera de naranja

La crema pastelera es muy popular, como su propio nombre indica en la pastelería para rellenar ya sea tartas, tortas, pasteles o bollería, para hoy vamos a ver como hacer crema pastelera de naranja de manera fácil y rápida.

Esta crema pastelera lo podemos usar como relleno para el postre red velvet roll o también para el brazo gitano o para alguna tarta de tu preferencia.

Entre todos tipos de cremas pasteleras tenemos las siguientes y así poder variar dependiendo la ocasión o el sabor del postre que vamos a rellenar.

Ingredientes para la crema pastelera de naranja.

  • 4 yemas de huevo
  • 400 ml de zumo natural de naranja
  • 75 gr de azúcar
  • la ralladura de 1 naranja
  • 40 gr de maicena o fecula de maiz.

Preparación de la crema pastelera de naranja.

Como hacer crema pastelera de naranja fácil.

1.- En una olla agregar las yemas de huevo con la azúcar, con una la ayuda de una varillas batir para mezclar, seguidamente incorporar la ralladura de naranja y la maicena o fécula de maíz, remover y mezclar hasta no dejar grumos.

2.- Ir agregando poco a poco el zumo de naranja e ir batiendo hasta que incorporemos todo el zumo y tengamos una mezcla liquida y sin grumos.

3.- Llevar la olla al fuego bajo, una vez en el fuego remover constantemente para evitar que se nos pegue en el fondo o en las paredes de la olla, remover y cocinar hasta que tome esa consistencia espesa, retirar del fuego y dejar reposar para que enfrié la crema pastelera de naranja.

4.- Mientras enfria la crema pastelera, tapar con papel film y que toque la crema y así evitar que se formen costras a la crema y una vez fría ya podemos usarlo para esas tartas o pasteles favoritos.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
crema pastelera de naranja
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total