Saltar al contenido

Ensalada de Coditos ! Para Navidad o Cualquier otra ocasión !

7 diciembre, 2017
Ensalada de Coditos

la Ensalada de Coditos navideña o Ensalada de pasta fría, es una receta muy fácil de preparar, es una ensalada que en muchos países del mundo no falta en la cena de noche buena, y como existen infinidades de recetas para esa noche tan especial para muchos, porque no probar con esta receta que los deleitara a todos, esta Ensalada de Coditos la podemos acompañar con cualquier tipo de carne que comúnmente acompañan la cena navideña Lomo de Cerdo Relleno o porque no un delicioso Pavo Relleno, Así que manos a la obra con esta rica ensalada.

Ingredientes para la Ensalada de Coditos.

  • 600gr Pasta de coditos
  • 3 Manzanas rojas
  • 4 Ramas de apio
  • 1 lata de piña en almibar
  • 400 gr jamón cocido cortado en tacos
  • 1 lata de maíz dulce
  • 1 puñado de perejil fresco picado
  • 500ml Mayonesa o yogurt natural
  • 1 Pizca de sal
  • Zumo de 1 limón.

Preparación de la Ensalada de Coditos.

1.- Para iniciar esta deliciosa Ensalada de Coditos, en una olla suficientemente grande vamos añadir agua, un poco de sal y aceite y llevar a ebullición, cuando el agua este hirviendo vamos agregar la pasta de coditos. y vamos a cocinar hasta que este al dente o al punto que usted prefiera, reservamos y dejamos enfriar.

2.- Vamos escurrir la piña del almíbar, pero vamos a reservar el almíbar, a la piña la vamos a cortar en cubos y lo vamos agregar a un bol o ensaladera que es donde haremos la Ensalada de Coditos.

3.- Escurrir el maíz de su agua que trae, y lo vamos a incorporar al bol, vamos a lavar y cortar en trozos pequeños el apio y de la misma lo vamos a incorporar al bol, junto a eso también el jamón cortado en tacos, ir removiendo para ir mezclando.

4.- Ahora vamos a lavar las manzanas, se puede dejar con piel o pelar esta a elección, lo bueno de dejarla con piel es que dará mas colorido a la ensalada, luego que cortemos las manzanas le colocamos en un bol aparte con el zumo del limón para evitar que se oxide la manzana.

5.- En un bol aparte vamos a mezclar la mayonesa o yogurt natural dependiendo lo que vallamos a usar, a eso le vamos añadir el perejil picado y la pizca de sal, removemos para mezclar todo, vamos a escurrir la manzana para retirarle el jugo de limón, y agregar al bol del resto de los ingredientes y lo mismo haremos con la pasta de codito que debe estar fría, luego que tengamos todos los ingredientes en el bol añadiremos por encima la mayonesa, vamos a remover y mezclar bien para que todo se integre y listo ya tendremos lista la Ensalada de Coditos y a disfrutar de ese delicioso plato.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Ensalada de Coditos
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo Total
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)