Saltar al contenido

Ensalada Rusa !receta fácil ideal para cualquier ocasión!

15 noviembre, 2017
Ensalada Rusa

Para hoy una rica Ensalada Rusa o Ensaladilla Rusa, es una receta fácil y de preparación rápida para esos momentos que estamos cortos de tiempo, esta es una de esas recetas ideales para esos momentos, es una ensalada de la cocina rusa, pero que se a hecho un popular en todo el mundo por los pocos ingredientes y lo rápido que se puede preparar y lo mas importante lo rica que es, así que esperaras para tu también prepararla?  

Básicamente es una ensalada de papa y zanahoria, con diversas variaciones que se le han dado a esta ensalada, por cada región le a dado ese toque especial.

Ingredientes para la Ensalada Rusa.

  • 3 Papas medianas
  • 2 Zanahorias medianas
  • 4 Huevos enteros
  • 1 Lata de atún
  • 1 Cebolla pequeña
  • Aceitunas Verdes o Negras
  • Guisantes
  • 1 Limon
  • Sal
  • Aceite de oliva o vegetal
  • 1 Diente de ajo.

Preparación de la Ensalada Rusa.

1.- Lavar las verduras, en 2 ollas agregar suficiente agua y llevarlas a fuego alto las 2, en una olla colocaremos las papas y en la otra las zanahorias, dejar hervir hasta que ambas verduras estén suaves.

2.- en otra olla agregar suficiente agua e introducir los 2 huevos y dejarlos hervir por 10 minutos, el mismo procedimiento lo debemos hacer con otra olla agua una pizca de sal y añadir los guisantes y dejarlos hervir hasta que estos estén suaves.

3.- vamos a preparar una mayonesa casera, este paso lo pueden obviar si quieren usar mayonesa de esas que se compran en el super mercado, en un vaso de la batidora o recipiente agregar 80ml de aceite, los 2 huevos, el diente de ajo pelado, una pizca de sal y el zumo de medio limón, vamos a batir hasta que logremos una mezcla cremosa. llevamos a la nevera y reservamos.

4.- Ahora vamos a pelar las zanahorias y las papas, y ahora debemos picarlas en cubos pequeños, pelar y picar en trozos pequeños la cebolla. en un bol vamos agregar las verduras ya picadas, los guisantes, la cebolla picada, las aceitunas enteras o picadas, a esa también agregaremos la lata de atún, picar los huevos en trozos pequeños y agregar a la ensalada, remover para integrar todo.

5.- Agregar una pizca de sal y ahora vamos agregar la mayonesa al gusto que hemos hecho e ir removiendo para ir integrando, llevamos a la nevera por aproximadamente 1 hora y listo a disfrutar.

te dejamos algunas recetas de ensaladas para que las puedas preparar en otra ocasión o las guardes en tu recetario.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Ensalada Rusa
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total