Saltar al contenido

Como hacer Espaguetis Con Salsa Alfredo !Rápida y Deliciosa!

13 diciembre, 2017
Espaguetis Con Salsa Alfredo

Espaguetis Con Salsa Alfredo, es un plato de la cocina Italiana, el nombre de la Salsa Alfredo proviene desde hace muchos años atrás de un restaurante Italiano llamado Alfredo, y para esa época para ese restaurante iban muchos famosos del cine y de la televisión y siempre pedían esa deliciosa salsa que servían en ese lugar y fue como así los turistas y visitantes de ese restaurante bautizaron esa deliciosa salsa, como Salsa Alfredo.

La Salsa alfredo es una receta fácil y que ademas no nos llevara mucho tiempo en preparar, es ideal tanto para pastas o espaguetis.

Si para en otra ocasión necesitas otro tipo de salsa para tus espaguetis o salsas te dejamos un par de sugerencias que podrían ser de gran ayuda Pasta al Pesto como también una deliciosa Espaguetis a la Siciliana Con Atún y Berenjenas.

Ingredientes para la Espaguetis Con Salsa Alfredo.

  • 300 gr de Espaguetis o Pasta
  • 125 gr de Mantequilla o 1/2 Taza de Mantequilla
  • 1/2 Litro de Nata Liquida o 2 Tazas de Nata liquida
  • 1 Taza de queso parmesano o Emmental rallado
  • 1/2 Cucharadita de Ajo en Polvo
  • 1/2 Cucharadita de Sal
  • 1/2 Cucharadita de Perejil fresco picado
  • Pizca de Pimienta.

Preparación de los Espaguetis Con Salsa Alfredo.

1.- En una olla suficientemente grande agregar agua y añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite y llevar al fuego hasta el punto de ebullición.

2.- En otra olla la llevamos al fuego bajo y colocaremos la mantequilla a derretir, una vez derretida la mantequilla vamos a incorporar el medio litro de nata, vamos a remover para integrar todo, dejar hervir a fuego bajo por 5 minutos removiendo cada cierto tiempo, lo que buscamos es que reduzca un poco la nata y la mantequilla.

3.- Pasado esos 5 minutos, notaremos que esta tomando consistencia la salsa y comienza a espesar, en ese momento agregaremos el queso rallado, una vez agregado el queso vamos de cocinar por 1 a 2 minutos mas removiendo constantemente no nos debe quedar ni muy liquida no muy espesa, añadimos una pizca de sal y el ajo en polvo, removemos y retiramos del fuego.

4.- Una vez este hirviendo el agua agregamos el Espaguetis o Pasta, y dejamos cocinar hasta el punto del dente o el de nuestra preferencia, colamos el Espagueti y del colador lo pasamos a la olla donde esta la salsa y mezclamos todo muy bien para que se integre todo muy bien, servimos en platos y espolvoreamos por encima el perejil picado, si lo desea puede espolvorear un poco de queso rallado.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho y Feliz Navidad!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Espaguetis Con Salsa Alfredo
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total