Saltar al contenido

Receta de Fettuccinis a la carbonara

29 julio, 2018
Fettuccinis a la carbonara

Muchos somos aficionados las recetas de la cocina Italiana, para hoy te traemos una receta fácil y rápida para esos días que queremos comer algo delicioso y de rápida preparación, te explicaremos como hacer salsa carbonara con pocos ingredientes, para así cumplir con el plato de esta receta que son los Fettuccinis a la carbonara.

Así que si quieres saber como hacer pasta carbonara, solo nos queda es reunir los ingredientes y seguir estos sencillos pasos y a disfrutar de esta verdadera delicia.

Ingredientes para los Fettuccinis a la carbonara.

  • 500 gr de pasta tipo fettuccinis
  • 4 huevos
  • 10 lonchas de bacón (panceta)
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 1/4 taza de nata para cocinar (crema de leche)
  • sal y pimienta al gusto
  • perejil fresco cortado (opcional).

preparación de los Fettuccinis a la carbonara.

Como preparar pasta carbonara.

1.- Iniciaremos esta fácil receta y para eso vamos agregar suficiente agua con una pizca generosa de sal en una olla, llevar al fuego hasta que llegue al punto de ebullición.

2.- Cortar las lonchas de bacón en trozos no muy grande, llevarlos a una sarten a dorar por ambos lados, luego retirar del fuego, escurrir en un papel absorbente los trozos de bacón.

3.- Ya estando el agua hirviendo, agregar los fettuccinis, remover para que no se pegue, cocinar hasta que estén un poco antes del dente, colar la pasta y dejar reposar.

4.- Inmediatamente iniciamos la preparación de la salsa carbonara. Batir los huevos, la nata y el queso en un bol y luego añadir el bacón picado en trozos, salpimentar al gusto, remover para mezclar todo muy bien.

5.- Llevar los fettuccinis a la sarten a fuego mínimo, cubrir con la salsa carbonara y mezclar todo para que se integren muy bien los ingredientes, lo dejaremos 2 minutos en la sarten removiendo constantemente para evitar que los huevos se cuajen, servir de una vez en los platos.

6.- Ya emplatado estos deliciosos Fettuccinis a la carbonara, podemos espolvorear un poco mas de queso parmesano rallado y si lo desea también agregar perejil fresco rallado.

Te dejaremos algunas recetas de pastas fáciles, para que las puedas preparar en otra ocasión o para que las tenga en tu recetario.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Fettuccinis a la carbonara
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total