Saltar al contenido

Receta de flan de arroz con leche ! Sin Horno una delicia ¡

10 abril, 2018
flan de arroz con leche

Si andas buscando para preparar postres, para hoy aprenderemos a como preparar un delicioso y fácil flan de arroz con leche o quesillo de arroz con leche, un postre donde se combinan 2 dulces, como lo es el arroz con leche y el flan o quesillo, son un par de dulces muy populares en todo el mundo, ahora lo podremos preparar ambos en un solo postre en la comodidad de casa.

Si te gustan muchos los flanes te sugerimos, otros tipos de flan que estamos seguros que también te van a encantar.

Ingredientes para el flan de arroz con leche.

Para el arroz con leche.

  • 2 Tazas de Agua (480 mililitros)
  • 1 Taza de arroz
  • 1 Rama de canela
  • 1 Taza de azúcar ( 200 gramos)
  • 4 Clavos de olor
  • 1 Estrella de anis
  • 4 Tazas de leche (960 mililitros).

Para el flan.

  • 1 Lata de leche condensada
  • 6 Huevos
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 mililitros de leche.

Para el caramelo.

  • 200 gr de azúcar.

Preparación de el flan de arroz con leche.

1.- Lo primero que debemos de hacer para este fácil y delicioso postre es preparar el arroz como se preparar normalmente que serian las 2 tazas de agua por la taza de arroz, pero sin nada de aceite ni sal, cocinar hasta que este al dente el arroz.

2.- Una vez listo el arroz, iniciamos con la preparación del arroz con leche, a fuego bajo añadir el azúcar, 1 taza de leche y las especias, remover constantemente hasta que la leche sea absorbida.

3.- Agrega 1 taza mas de leche, donde se va a repetir los pasos taza por taza hasta que ser termine la leche, es importante remover constantemente para que no se pegue en el fondo de la olla, sabremos que esta listo el arroz con leche cuando obtenga una consistencia suave y cremoso, retirar del fuego, retira las especias y dejar enfriar a temperatura ambiente.

4.- En una licuadora añadir todos los ingredientes del flan junto con el arroz con leche previamente ya hecho, licuar hasta que este todos esos ingredientes bien mezclados.

5.- En una olla o en una flanera vamos a preparar el caramelo para flan, agregar la azúcar con poco de agua, que solo humedezca el azúcar, llevar al fuego medio, remover constantemente hasta que la azúcar se disuelva y se forme el caramelo, sabremos que esta lista porque tomara un color ámbar la mezcla.

6.- Expandir el caramelo por toda la flanera o molde, dejar enfriar a temperatura ambiente, verter toda la mezcla de la licuadora, llevar al fuego a baño maría, cocinar por hora y media, no agregar mucha agua para el baño maría para que no caiga nada de agua al flan.

7.- Una vez listo el flan de arroz con leche, dejar enfriar a temperatura ambiente, y luego refrigerar por varias horas para luego disfrutar de este delicioso postre.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
flan de arroz con leche
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total