Saltar al contenido

Receta de flan de chocolate y café ! una verdadera delicia !

27 enero, 2018
flan de chocolate y café

A quien no le gusta degustar de un delicioso postre después de una rica comida o para merendar? así que hoy aprenderemos como preparar flan de chocolate y café, existen muchas recetas para preparar flan, en locosxlagastronomia.com hemos presentado un par de flanes que también te van a encantar como este, flan de miel con nueces y uno de los mas básicos pero muy delicioso flan napolitano.

Así que manos a la obra reunamos todos este ingredientes y a preparar este delicioso flan de chocolate y café para que sorprendas con este delicioso sabor.

Ingredientes para el flan de chocolate y café.

  • 40 gr de Cacao en polvo
  • 2 Cucharadas de café instantáneo
  • 600 ml de Leche
  • 200 ml de nata liquida
  • 8 Laminas de gelatina sin sabor o 16 gr de gelatina sin sabor
  • 70 gr de Azúcar
  •  1 Chorro de caramelo liquido.

Preparación de el flan de chocolate y café.

1.- Para iniciar este rico postre, agregar las laminas de gelatina en un recipiente y sobretaparlas un poco con agua fría y dejarlos unos minutos para que se hidraten bien la laminas, mientras bañar todo el fondo de la flanera o molde agregar el caramelo liquido en toda la superficie.

2.- Ahora empezaremos a preparar el flan de chocolate y café, una verdadera delicia de postre, en una olla un poco grande añadir la leche liquida, la nata liquida, el cacao, la azúcar y el café instantáneo, remover todo para integrar bien y cocinar hasta el punto de ebullición, batir constantemente y retiramos del fuego cuando tengamos una mezcla homogénea.

3.- Escurrir las laminas de gelatina para retirarle el exceso de agua, y la incorporamos de una vez a la mezcla del flan de chocolate y café estando en el fuego y remover para que la gelatina se disuelva y se integre con la toda la mezcla, dejar enfriar a temperatura ambiente.

4.- Una vez ya no este caliente, introducimos al refrigerador por unas 3 a 4 horas para que cuaje, pero si puedes dejarlo por mas horas el flan de chocolate y café mejor, mejor cuajado y mas sabor concentrado en el postre.

Podemos decorar con lluvia de chocolate, nata montada o como sea de tu agrado, todo esta entre los gustos de cada persona.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
flan de chocolate y café
Nombre de Autor
Publicado en