Saltar al contenido

Receta de flan de naranja sin leche y sorprende con este postre

11 julio, 2018
flan de naranja sin leche

Si eres amante a las recetas de postres fáciles, estas en el lugar correcto para hoy te explicaremos como hacer flan casero fácil y rápido, para hoy te presentamos un delicioso flan de naranja sin leche, un flan económico donde solo usaremos 4 ingredientes que casi siempre tenemos en casa.

A continuación te dejamos algunas recetas de flan casero, que también te van a encantar tanto como este flan de naranja.

Ingredientes para el flan de naranja sin leche.

Receta para 2 flanes pequeños o 1 mediano.

  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 300 ml zumo de naranja
  • 1 cucharada de maicena o fécula de maíz
  • caramelo liquido.

 Preparación de el flan de naranja sin leche.

Como preparar flan casero de naranja sin leche.

1.- Para iniciar la preparación de este flan casero, sera colocar caramelo liquido en las flaneras o molde, expandir el caramelo por toda la flanera, reservar para que endurezca el caramelo.

2.- En un bol o recipiente cascar los huevos y añadir la azúcar, batir para mezclar ambos ingredientes, seguidamente incorporar la la maicena o fécula de maíz, batir muy bien para evitar los grumos.

3.- Añade el zumo de naranja, seguir batiendo hasta que este todo bien integrado y se observe una mezcla homogénea, ahora verteremos la mezcla en las flaneras o moldes.

4.- Pre calienta el horno a 150 ºC, coloca las flaneras o moldes encima de una bandeja con agua, para realizar baño de maría, no agregar mucha agua a la bandeja, ya que no le puede caer agua a los flanes.

5.- Llevar al horno, cocinar por unos 30 minutos, pasado este tiempo retirar del horno dejar enfriar a temperatura ambiente estos deliciosos flan de naranja sin leche, desmoldar y a disfrutar de todo este sabor.

Nota: En caso de no tener caramelo, lo puedes preparar sin problemas, a fuego lento lleva una olla con media taza de azúcar y una cucharada de agua, remover constantemente hasta obtener un caramelo liquido de color ámbar.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
flan de naranja sin leche
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total