Saltar al contenido

Receta de flan de plátano fácil ! Delicioso y cremoso ¡

16 mayo, 2018
flan de plátano

Existen muchos tipos de flanes y todos son una maravilla, así que si eres amante a los postres, para hoy traemos un flan casero y donde solo usaremos 4 ingredientes, fácil y económico. Para hoy traemos un delicioso flan de plátano, donde también en otros países se conoce esta fruta como banana, cambur o guineo.

Como hacer un flan de plátano fácil? muy sencillo solo vamos a reunir los ingredientes y seguir estos fáciles y rápidos pasos a continuación.

Si eres amante a los diversos flanes que existen acá te dejamos algunas recetas fáciles y que también te van a encantar al igual que a nosotros.

Ingredientes para el flan de plátano.

  • 2 plátanos o bananas o cambures
  • 500 ml de Leche
  • 1 Lata de leche condensada
  • 5 Huevos.

Para el caramelo del flan.

  • 150 gr de azúcar
  • 2 Cucharadas de agua.

Preparación de el flan de plátano.

1.- Lo primero que debemos hacer es el caramelo, en una olla pequeña agregar la azúcar junto con el agua, llevar al fuego medio, remover constantemente hasta que la azúcar se disuelva totalmente y se forme un caramelo liquido y espeso de color ámbar, retirar del fuego.

2.- Verter el caramelo en una flanera o molde, expandir el caramelo por toda la flanera haciendo movimientos con la mano, dejar enfriar el caramelo para que endurezca.

3.- Pelar los plátanos o bananos, cortar en trozos y colocar en una licuadora junto a la leche, los 5 huevos y la lata de leche condensada, licuar hasta que todos los ingredientes se integren bien.

4.- Pre calentar el horno a 180ºC, verter toda la mezcla de la licuadora en la flanera, tapar con papel aluminio para evitar que se forme una costra seca en la superficie del flan, introduce al horno el flan a baño maría, hornear de 40 a 50 minutos, pasado el tiempo comprueba que este bien cuajado, pincha en el medio con un palillo y tiene que salir seco.

5.- Dejar enfriar unos minutos y desmolda este rico y delicioso flan de plátano, puedes decorar con algunos trozos de plátano o lo que sea de tu preferencia o simplemente degustar de este postre sin decorar.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
flan de plátano
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total