Saltar al contenido

Receta de flan napolitano ! Un postre para chuparte los dedos !

9 enero, 2018
flan napolitano

Para los amantes de los postres, este es un postre que no puede faltar después de un delicioso plato de comida, tampoco puede faltar para una merienda, flan napolitano tradicional, un postre a base de huevo y leche muy fácil de preparar y con ingredientes que en la mayoría de las veces se tienen en casa, así que si quieres saber como se hacer flan napolitano solo sigue estos sencillos pasos.

Si eres amantes de los postre acá te sugerimos coulant de chocolate al microondas que te hará chupar los dedos por su delicia.

Ingredientes para el flan napolitano.

  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 5 Huevos enteros
  • 6 Cucharadas de azúcar
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 Pizca de canela (Opcional)
  • 190 gr Queso Crema (Opcional).

Preparación de el flan napolitano.

1.- Para iniciar la preparación de este postre lo primero que vamos hacer es pre calentar el horno a 170ºC.

2.- Espolvorear en el fondo la azúcar en el molde o refractario en donde vamos hacer el flan, llevarla al fuego por unos minutos para quemar un poco la azúcar, retiramos del fuego y reservamos mientras que se enfría la azúcar.

3.- En una licuadora vamos a incorporar el resto de los ingredientes, licuar hasta que veamos que se han integrado por completo todos los ingredientes, una vez fría la azúcar vamos verter la mezcla de la licuadora al molde.

4.- Introducir al horno un molde mas grande con un poco de agua, en ese molde vamos a colocar dentro el molde donde la preparación, ya que debemos tener baño maría, no puede tener mucha agua el otro molde para que no entre agua al flan, puedes tapar con papel aluminio sino quieres que dore tu flan.

5.- Vamos a dejar en el horno por un tiempo aproximado de 40 a 45 minutos, en ese tiempo verificar que no se seque el agua del molde mas grande, para saber que el flan este listo se comprueba de la misma forma como si fuera un pastel o torta, introduciendo un cuchillo en el centro si sale limpio quiere decir que ya tendremos listo el flan napolitano.

6.- Retiramos del fuego, dejar enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
flan napolitano
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)