Saltar al contenido

Receta de galletas de almendras y coco – deliciosas y economicas

28 julio, 2020
galletas de almendras y coco

Si eres de las personas, así como yo que disfruta de las galletas caseras, esta receta fácil es para ti, con sencillos pasos vamos a preparar estas deliciosas galletas de almendras y coco, ademas de ser muy nutritivas para nuestra salud, son sumamente deliciosas. Son ideales para un desayuno o una tarde de merienda junto a una taza de café, chocolate o algún te de preferencia. Así que anímate a reúne los ingredientes y sigue estos fáciles pasos de como hacer galletas caseras.

Ingredientes para las galletas de almendras y coco.

  • 100 gr. de almendra molida
  • 40 gr, de coco rallado
  • 2 huevos
  • 120 gr. de azúcar glass
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 70 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal.

Como preparar galletas de almendras y coco.

1.- Iniciaremos estas deliciosas galletas, separar las claras de las yemas, colocar las claras en un bol o recipiente junto a la pizca de sal, batir hasta obtener punto de nieve, en otro bol mezclar la harina de trigo, el coco rallado, la almendra molida, la azúcar y la esencia de vainilla.

2.- Derretir la mantequilla. añadir en los ingredientes secos y mezclar. Seguidamente agregar las claras montadas a punto de nieve y mezclar todo muy bien.

3.- Pre calentar el horno a 180ºC, engrasar y enharinar una bandeja, formar bolas de masa pequeñas, luego colocar en la bandeja y aplastar un poco con la punta de los dedos, colocar el resto de las galletas con cierto espacio de separación.

4.- colocar 1 almendra a cada galleta, aplicando solo un poco presión para pegar a la galleta, llevar la horno, hornear por 10 a 12 minutos hasta que tomen un ligero color dorado.

5.- Pasado ese tiempo retirar del horno, al principio pueden que estén un poco blandas, pero al enfriar van a ir tomando consistencia, de esta forma fácil y rápida hemos preparado estas deliciosas galletas de almendra y coco.

A continuación te sugerimos algunas recetas de galletas caseras, para que las puedas elaborar en cualquier otra ocasión y así tener para compartir con esos seres queridos o alguna visita que llegue a casa.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Receta de galletas de almendras y coco
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total