Saltar al contenido

Receta de lomo al horno con champiñones

25 junio, 2018
lomo al horno con champiñones

Para hoy de esas deliciosas recetas con lomo, siempre que usamos lomo de cerdo a la hora de cocinar logramos sorprender a los comensales, debido a ese sabor de esa carne, lomo al horno con champiñones. El plato de hoy consiste en un lomo de cerdo al horno con una deliciosa y fácil salsa de champiñones, Podemos usar como guarnición para este plato un rico arroz blanco, algún puré de patatas o porque no una una ensalada.

A continuación te sugerimos mas recetas de lomo de cerdo al horno, que sabemos que también te va encantar tanto como esta receta.

Ingredientes para el lomo al horno con champiñones.

  • 1 kg de lomo de cerdo
  • 300 gr de champiñones
  • 100 ml de caldo de verduras
  • Aceite de oliva o vegetal
  • 300 gr de nata liquida
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de el lomo al horno con champiñones.

1.- Iniciaremos la preparación de este lomo al horno, sera pre calentar el horno a 180ºC, salpimentar al gusto toda la pieza del lomo, llevar el lomo ya sazonado a una bandeja o refractario, bañarlo con un poco de aceite y llevar al horno, hornear por 45 minutos.

2.- Cuando el lomo ya tenga unos 20 a 25 minutos en el horno, dar la vuelta para asegurar una cocción mas pareja, dejar cocinar hasta que se cumplan los 45 minutos o este bien dorada la pieza.

3.- Ahora iniciaremos la preparación de la salsa de champiñones. Lavar los champiñones y secar con el papel absorbente y luego córtalos a finas láminas, añadir un poco de aceite a una sarten y llevar al fuego, una vez caliente el aceite saltear los champiñones hasta que veamos que boten todo el agua.

4.- Seguidamente incorporar a la sarten la nata liquida y el caldo de verduras, reducir el fuego a bajo salpimentar la salsa remueve todo para mezclar y dejar cocinar hasta que espese la salsa al punto que mas guste.

5.- Cuando el lomo de cerdo este a temperatura ambiente, lo podemos cortar en rodajas o medallones, todo depende al gusto, bañarlo con la salsa de champiñones y a disfrutar de este delicioso plato.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
lomo al horno con champiñones
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total