Saltar al contenido

Receta de lomo de cerdo en salsa de durazno

27 diciembre, 2017
lomo de cerdo en salsa de durazno

El lomo de cerdo es una carne bien jugosa y tierna el cual combina con muchos tipos de salsas, por esa razón existen infinidades de recetas preparadas a base de lomo de cerdo, en esta ocasión vamos a preparar un delicioso lomo de cerdo en salsa de durazno, una salsa de durazno que nos aportara ese sabor cítrico a nuestro lomo.

Ingredientes para el lomo de cerdo en salsa de durazno.

  • 500 gr Lomo de cerdo
  • 6 Duraznos en almibar
  • 2 Naranjas
  • 1 Rama de perejil
  • 100 gr de Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Limones
  • Pimienta y sal al gusto
  • Aceite.

Preparación de el lomo de cerdo en salsa de durazno.

1.- Para iniciar esta preparación vamos hacer el marinado del lomo de cerdo, en una licuadora vamos añadir el perejil, la cebolla, el ajo y el zumo de naranja, licuar hasta procesar todo muy bien, colocar el lomo de cerdo en un envase y lo bañamos con la marinada que acabamos de hacer, refrigerar por 1 hora como mínimo.

2.- Pasado ese tiempo, en una sarten agregar aceite y poner a calentar, mientras retiramos el lomo de la marinada lo escurrimos un poco, lo salpimentamos y lo colocamos en la sarten, vamos a cocinarlo hasta que se dore por todos los lados, lo que buscamos es sellar la pieza.

3.- Pre calentar el horno a 180ºC, una vez sellada la pieza de carne, la colocamos en una bandeja y lo introducimos al horno, hornear por 45 minutos, pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos y cortar en rodajas el lomo de cerdo.

4.- Mientras que el lomo este en el horno vamos a iniciar la preparación de la salsa, en la licuadora vamos agregar los duraznos con un poco de almíbar, sal, pimienta y el zumo del limón, licuar muy bien, llevar a una olla a fuego bajo y cocinar por 5 minutos o hasta que reduzca un poco la salsa.

5.- Llevamos al plato las rodajas de lomo de cerdo y bañamos con la salsa de durazno, y ya tendremos listo este delicioso plato, puedes acompañar el lomo de cerdo en salsa de durazno con algún arroz, un puré de papas o una ensalada de coditos.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
lomo de cerdo en salsa de durazno
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total