Saltar al contenido

Receta de lomo en salsa de frutos rojos ! para chuparse los dedos !

22 enero, 2018
lomo en salsa de frutos rojos

Hay días donde queremos comer delicioso y algo totalmente diferente, acá te presentamos una receta de lomo de res en salsa de frutos rojos, una genialidad en la cocina con esta deliciosa combinación, existen muchas recetas de lomos de res y en locosxlagastronomia.com hemos presentados algunas deliciosas, lomo de res en salsa de vino tintolomo de res en salsa de tamarindo. Así que si quieres quedar como un cocinero profesional y sorprender a tus invitados debes seguir la receta lomo en salsa de frutos rojos.

Ingredientes para el lomo en salsa de frutos rojos.

  • 1 kg lomo de res
  • 180 gr de Fresas
  • 120 gr de Moras
  • 1 Taza de vinagre balsámico o vinagre de modena
  • 40 gr de Azúcar
  • 2 Tazas de zumo de naranja
  • 4 Dientes de ajo triturados
  • Sal y pimienta
  • 1 Cucharadita de maicena o fécula de maíz.  

Preparación de el lomo en salsa de frutos rojos.

1.- Lo primero que haremos en la preparación es con mucho cuidado cortar el lomo de res en medallones o rodajas de un aproximado de 2 dedos de grosor, salpimentar por ambos lados y reservamos.

2.- Ahora empezaremos con la salsa de frutos rojos, y para ello vamos lavar las fresas y las moras, cortar a lo largo y por la mitad todas las fresas, agregar 1 cucharada de mantequilla a una sarten a fuego medio y cuando este derretida incorporar los frutos rojos y vamos a saltear por unos minutos, seguidamente agregar el zumo de naranja, el vinagre balsámico, el ajo triturado, la azúcar, sal y pimienta al gusto.

3.- Aparte vamos a disolver la maicena con un poco de agua, cuando este totalmente disuelva incorporar a la salsa de frutos rojos, dejar cocinar hasta que espese la deliciosa salsa.

4.- En otra sarten agregar un poco de aceite y cuando este caliente, ir colocando las piezas de lomo de res, cocinar los medallones hasta que doren bien por ambos lados, cuando tengamos la carne lista al punto deseado, servimos en los platos y bañamos con la deliciosa salsa de frutos rojos.

el lomo en salsa de frutos rojos lo podemos acompañar con un arroz blanco, algún puré o una ensalada, también podemos agregar que podemos aplicar esta receta con el lomo de cerdo y de igual manera nos quedara delicioso.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
lomo en salsa de frutos rojos
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total