Saltar al contenido

Receta de Lomo Hawaiano Para Navidad ¡ Uno Mas Para Tu Recetario !

18 diciembre, 2017
Lomo Hawaiano Para Navidad

Lomo Hawaiano Para Navidad una receta de lomo de cerdo, que simplemente es una delicia, un plato que puede ser adaptado a cualquier ocasión, pero principalmente se usa como receta navideña, existen infinidades de recetas navideñas con carne de cerdo como Lomo de Cerdo Relleno, también las Chuletas de Cerdo y la inigualable Pernil de Cerdo

Ingredientes para el Lomo Hawaiano Para Navidad. 

  • 1 Pieza de lomo de cerdo (Aproximadamente 2kg)
  • 1/4 Jugo de Piña (Marinar)
  • 1/4 Jugo de Piña (Para Salsa)
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 1/2 Taza de Vino Blanco
  • 1/2 Taza de Salsa de Soya
  • 1 Cucharada Sopera de Maicena (Fécula de Maíz).

Preparación del Lomo Hawaiano Para Navidad.

1.- Para iniciar la preparación del Lomo Hawaiano Navideño, salpimentamos y ahora vamos a preparar la mezcla para marinar este delicioso lomo de cerdo, en un recipiente vamos a colocar el 1/4 del jugo de piña, junto con el almíbar, el vino blanco y la salsa de soya, vamos a mezclar todo para integrar bien.

2.- Para marinar el lomo de cerdo podemos hacerlo de 2 maneras en una bandeja hermética o bolsa de plástico para alimentos, colocamos en lomo de cerdo junto a la salsa, dejar marinar por mínimo de 6 horas, pero si tienes la posibilidad de mas marinar mas horas mejor.

3.- Pre calentar el horno a 200°c, colocamos el lomo en una bandeja resistente al calor junto con el jugo con el que se marino, dejar hornear por 15 minutos, pasado este tiempo bajar la temperatura a 170°C, y hornea por 20 minutos mas, si  ya esta totalmente dorada la carne.

4.- Saca del horno y con mucho cuidado envolver la carne del lomo de cerdo en papel aluminio por 20 minutos.

5.- En una sarten a fuego medio alto, agregar el jugo que nos quedo en la bandeja, cuando esta entre en hervor, vamos añadir el 1/4 del jugo de piña y la maicena o fécula de maíz, y bajar el fuego a mínimo, remover constantemente hasta que esta espese.

6.- Rebana el lomo de cerdo, pasamos las rodajas a una bandeja y bañamos con la salsa que ya tenemos lista y listo así de fácil  tenemos listo el Lomo Hawaiano Para Navidad.

Podemos acompañar este plato con alguna ensalada fácil y deliciosa, acá te ofrecemos un par de opciones que pudieran ser de tu interés, Ensalada Rusa o Ensalada de Gallina.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Lomo Hawaiano Para Navidad
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total