Saltar al contenido

Receta de muslo de pollo al horno en salsa agridulce – te encantara

12 febrero, 2018
pollo al horno en salsa agridulce

Para hoy una receta con pollo, existen infinidades de recetas a base de la carne de pollo, prepararemos una salsa agridulce para pollo horneado, esta es a una receta económica, ya que no requiere de muchos ingredientes. pollo al horno en salsa agridulce es muy versátil a la hora de acompañar con cualquier otro plato.

Con la salsa agridulce y el pollo, se puede preparar otro plato muy similar a este que estamos presentando hoy, el pollo agridulce chino, muy popular dentro de la cocina asiática, así que si quieres saber como hacer pollo agridulce, solo visita el siguiente enlace. receta de pollo agridulce y te encantara su sabor.

Ingredientes para el pollo al horno en salsa agridulce.

  • 2 Muslos de pollo limpios o con piel
  • 2 Naranjas enteras
  • 100 ml de Vinagre blanco
  • 50 ml de Salsa de tomate ketchup
  • 100 gr de Azúcar
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de el pollo al horno en salsa agridulce.

1.- Una vez que tengamos todos los ingredientes alistados, salpimentar los muslos de pollo, como hacer salsa agridulce? muy fácil y rápido, en un bol agregar el vinagre, el zumo de las 2 naranjas, la azúcar, la salsa ketchup, una pizca de sal y pimienta mezclar todo muy bien.

2.- En un una bandeja o refractario no muy grande, colocar los muslos de pollo, y bañaremos con el adobo agridulce que habíamos preparado, llevar a la nevera por 3 horas para que marine y obtenga mas sabor las piezas de pollo.

3.- Pasado ese tiempo, retirar los muslos de pollo del adobo agridulce, agregar un poco de aceite a una sarten y llevar al fuego, sellar por ambos lados los muslos de pollo, hasta que obtenga un color dorado.

4.- Pre calentar el horno a 180°C, colocar los muslos de pollo en una bandeja o refractario con un poco de aceite en el fondo, bañar solo con un poco de la salsa agridulce, tapar con papel aluminio y hornear por 30 minutos.

5.- En la misma sarten donde sellamos el pollo. agregar la salsa agridulce, y cocinar a fuego bajo, hasta que la salsa reduzca a la mitad y tome una consistencia espesa, en ese momento retirar del fuego.

6.- Cuando los muslos de pollo estén listos, llevar a los platos y bañar con la deliciosa salsa agridulce, y de esta manera ya tendremos listo el pollo agridulce al horno.

Podemos acompañar el pollo al horno en salsa agridulce con un rico arroz blanco, algún puré de papas o lo que sea de su preferencia.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
pollo al horno en salsa agridulce
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total