Saltar al contenido

Receta de panna cotta de nata ! Un delicioso manjar !

21 diciembre, 2017
panna cotta de nata

Te encantan los postres de preparación rápida y fácil? esta receta es ideal para ti panna cotta de nata es un postre de muy fácil preparación y que no te llevara mucho tiempo en prepararlo, es un delicioso postre que le puedes preparar a los peques de la casa o para sorprender a ese ser especial.

Así que vamos anímate a preparar este postre y comprueba por ti mismo lo fácil que es y lo rápido, solo llevara tiempo es mientras se esta refrigerando ya que es hay donde terminara la preparación. 

Si te gustan los postres de preparación rápida y sin uso de horno locosxlagastronomia.com te puede sugerir este postre que de verdad es una delicia también,  coulant de chocolate al microondas.

Ingredientes para la panna cotta de nata.

  • 2 Tazas de nata 
  • 1 Taza de leche liquida
  • 1/2 Taza de azúcar glass
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 4 Laminas de gelatina sin sabor
  • 1 Taza de agua fria
  • Frutos rojos para decorar.

Preparación de panna cotta de nata.

1.- Para iniciar la preparación de este postre, lo que debemos hacer es colocar a hidratar las laminas de gelatina, para eso vamos a verter el agua fría a un recipiente y colocar las laminas de gelatina, si vas a usar gelatina de sobre necesitaras 3/4 partes de un sobre y deberás disolver en agua caliente.

2.- En un olla vamos agregar la nata, la leche, la azúcar y la vainilla vamos a mezclar para incorporar todo y vamos a llevar al fuego, vamos a remover constantemente hasta que hierva, así no se nos peque la preparación, cuando entre a ebullición bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar por 4 minutos mas, de igual manera removiendo.

3.- Una vez retirado del fuego, vamos a sacar las laminas de gelatina del agua y con la mano las vamos a escurrir para retirar el exceso de agua, la vamos a incorporar a la mezcla aun estando caliente, remover hasta que se disuelvan con el calor, ahora vamos a repartir la mezcla en moldes individuales y llevar al refrigerador por unas 4 horas para que cuaje bien.

4.-Para servir, desmolda tu panna cotta de nata y acompaña con algún sirope de fruta y las frutas rojas, ademas de decoración le dará mas sabor a este delicioso postre. 

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
panna cotta de nata
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total