Saltar al contenido

Receta de panna cotta de vainilla ! Un dulce manjar !

11 enero, 2018
panna cotta de vainilla

Panna cotta es un postre de preparación rápida que no te llevara mas de 30 minutos en preparar, es un postre delicioso que no necesita de muchos ingredientes para tener un buen postre para después de comer o para la hora de merendar, existen diversos sabores de pana cotta, para hoy te traemos panna cotta de vainilla, anteriormente en locosxlagastronomia.com te presentamos el panna cotta de nata.

En esta receta usaremos la mora como adorno y sirope, pero puedes usar la fruta que mas te guste sin problemas.

Ingredientes de la panna cotta de vainilla.

  • 3 Tazas de nata liquida para montar
  • 1/4 de Taza de agua
  • 1 Sobre de gelatina sin sabor
  • 1 Taza de azúcar blanca
  • 1 vaina de vainilla.

Para el sirope.

  • 1 Tazas de mora
  • 1/2 Taza de azúcar.

Preparación de la panna cotta de vainilla. 

1.- Lo primero que debemos hacer para la preparación de esta deliciosa panna cotta vamos a hidratar la gelatina, agregar el agua en un envase y disolver la gelatina, reservar unos minutos

2.- Llevar al fuego medio una olla y añadiremos la nata y la azúcar, remover constantemente para mezclar todo muy bien y no se hagan grumos, con un cuchillo cortar a lo largo y por la mitad la vaina de la vainilla, raspar para retirar toda la vainilla que esta contiene, la vamos a agregar a la nata y vamos remover para integrar muy bien y evitar que se peque la mezcla.

3.- Vamos a remover constantemente, cocinar hasta que llegue comience llegar al punto de ebullición, retiramos del fuego y aun estando caliente incorporamos la gelatina hidratada, y removiendo muy bien para que se integre.

4.- Una vez bien integrada la mezcla, vamos a repartir en varios moldes o uno solo grande, esta a elección de cada quien, dejar enfriar a temperatura ambiente, antes de introducirlo al refrigerador. 

5.- Mientras se enfrían los panna cotta de vainilla, vamos a preparar el sirope que acompañara el postre, llevar al fuego una olla con la 1/2 taza de azúcar y 1 taza de mora ya lavada junto con 3 cucharadas, cocinar a fuego medio por 20 minutos y remover cada cierto tiempo para que no se pegue el sirope.

6.- Pasado ese tiempo, colar el sirope y reservar para que se enfrié totalmente, reservar los trozos de fruta que queden en colador para adornar, una vez cuajada las panna cotta vamos des moldar, le colocamos un trozo de fruta encima y bañamos con un poco de sirope y a disfrutar de este delicioso postre. 

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
panna cotta de vainilla
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total