Saltar al contenido

Receta de panque marmoleado ! delicioso y esponjoso ¡

4 julio, 2018
panque marmoleado

A quien no les gusta las recetas de postres? para hoy te presentamos un delicioso y esponjoso panque marmoleado, el cual consta de una combinación de sabor a vainilla y otra mezcla de sabor de chocolate, el cual si lo deseamos podemos realizar una mezcla de chocolate blanco y otra de chocolate negro, de igual manera nos dará ese resultado del marmoleado que es la combinación de ambos sabores.

con esta misma receta podemos hacer los panquecitos marmoleado, solo que debemos verter la masa en los pequeños capacillos y hornear.

anteriormente presentamos la receta de panque de limón, muy delicioso y que también puedes probar.

Ingredientes para el panque marmoleado.

  • 1/2 Taza de azúcar
  • 5 Huevos
  • 1 Taza de harina de trigo
  • 2 Cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1/4 Cucharadita de sal
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear
  • 90 gr de Mantequilla (derretida)
  • 150 gr de Chocolate semi amargo ( para postre).

Preparación de el panque marmoleado.

1.- En un bol batir los los huevos con la azúcar, hasta que espumen y doble su tamaño, añade la esencia de vainilla y la mantequilla derretida, batir nuevamente hasta integrar los ingredientes.

2.- En otro bol o recipiente mezclar la harina de trigo, el polvo de hornear y la sal, una vez mezclado tamizar e incorporar a la mezcla anterior, batir por 2 minutos aproximados para mezclar todo muy bien.

3.- Derretir el chocolate en baño maría o en microondas, divide la mezcla en 2 partes iguales, en una de las mezclas agregar el chocolate, mezclar hasta integrar el chocolate.

4.- Pre calentar el horno a 180ºC, engrasar y en harinar el molde, ahora empezaremos a formar el marmoleado del panque, coloca un poco de cada mezcla en el molde alternándolos hasta que usemos ambas mezclas.

5.- Con la ayuda de un palillo podemos pasarlo por la superficie y así darle el efecto que mas nos guste, llevar al horno, hornear por 40 minutos o hasta que introduzcamos un palillo en el centro y salga limpio, dejar reposar 10 minutos antes de desmodar.

Si lo desea puede decorar con un poco de azúcar glass o una cobertura de chocolate que se puede hacer fundiendo otro poco mas de chocolate y untar por encima del panque marmoleado.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
panque marmoleado
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total