Saltar al contenido

Receta de papas rellenas colombiana ! fácil y deliciosas ¡

16 abril, 2018
papas rellenas colombiana

Para hoy una receta fácil y muy sabrosa, un plato típico de la cocina de Colombia, ademas de ser muy popular en Venezuela debido a su cercanía entre países, normalmente este plato se consume para un desayuno o almuerzo siempre cae muy bien ya que con su sabor y lo saciado(a) que se queda, así veamos esta receta de como preparar papas rellenas colombiana.

Si deseas preparar un rico postre acá en locosxlagastronomia.com te dejamos una ricas y fáciles sugerencias.

Ingredientes para las papas rellenas colombiana.

  • 5 Papas grandes
  • 500 gr de Carne de res molida
  • 2 Tomates cortados en cuadros
  • 3 Dientes de ajo triturados
  • 1 Huevo cocido
  • 1/2 Cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 Taza de arroz cocido
  • Sal al gusto
  • 1 Huevo entero sin cocinar
  • 1/2 Taza de harina de trigo
  • 1/2 Taza de leche
  • Aceite para freír.

Preparación de las papas rellenas colombiana.

Como hacer papas rellenas.

1.- Comenzaremos esta rica receta pelando las papas y cortando en cubo y echarlas a una olla, agrega agua hasta que sobre pase los trozos de papa, agregar sal y dejar cocinar, hasta que ablanden las papas.

Papas cortadas

2.- Una vez que ya las papas estén blandas, retirar del fuego y triturarlas hasta que nos quede un puré, luego que tengamos el puré, dejar enfriar y reservar.

3.- En una sarten vamos agregar un poco de aceite para cocinar la carne molida, a eso le vamos agregar los tomates en cubo, los dientes de ajo triturados, también le vamos agregar el comino y la sal al gusto. Cocinar hasta que la carne este totalmente cocida.

4.- Ya lista la carne de res, vamos a incorporar ya el arroz cocido, el huevo cocido en trozos, remover muy bien hasta que integrar todos los ingredientes.

5.- Tomar un puñado de puré de papa, darle forma de bolita y con el dedo haz un orificio profundo para incorporar la mezcla de carne, arroz y huevo, tomar un poco mas de puré para tapar el orificio y quede bien sellada.

6.- Repetir este procedimiento hasta que logremos hacer todas las papas rellenas, en un recipiente grande vamos a colocar el huevo crudo, la leche, la harina y la sal a gusto y batir para que se incorporen los ingredientes.

7.- En una sarten poner a calentar aceite suficiente para freír, luego introduce las bolitas en la mezcla antes realizada, asegúrate que toda la bolita se cubra con la mezcla y luego colocarlas en la sarten con el aceite caliente.

papas rellenas ya bien doraditas

8.- cuando tomen un color dorado, ya es hora de sacarlos del aceite y servir de una vez a un plato y a disfrutar de las ricas papas rellanas colombiana.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
papas rellenas colombiana
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total