Saltar al contenido

Receta de pasta cremosa de pollo con tocino ! una verdadera delicia ¡

21 julio, 2018
pasta cremosa de pollo con tocino

Como preparar pasta cremosa de pollo con tocino, este es un plato para esos días en donde queremos comer delicioso y sin complicarnos mucho la vida, este plato ademas de ser muy rico es muy rendidor para así compartir con la familia o con esos seres queridos, que desde el momento que este con la preparación con solo el olor van amar esta receta.

Un plato donde sus protagonistas principales son el pollo y el tocino, donde se prepara una salsa de pollo y tocino con el queso crema, leche y queso parmesano que ademas de agregar mucho mas sabor, se encargaran de dar la textura a la salsa de este platillo.

Ingredientes para la pasta cremosa de pollo con tocino.

  • 400 gr de pasta tipo tornillo
  • 500 gr de pechuga de pollo sin hueso
  • 1 taza de tocino o bacon
  • Agua para la pasta
  • 190 gr de queso crema
  • 1 taza de leche
  • 100 gr queso parmesano rallado
  • orégano seco al gusto.

Preparación de la pasta cremosa de pollo con tocino.

1.- Para iniciar este delicioso plato de pasta cremosa, vamos agregar suficiente agua a una olla con una pizca de sal, llevar al fuego con la tapa cerrada para lograr el punto de ebullición mas rápido.

2.- Mientras hierve el agua, cortar el pollo en tiras o cubos pequeños, salpimentamos al gusto, en un bol o recipiente mezclar el queso crema, la leche y queso parmesano, mezclar muy bien para integrar esos ingredientes.

3.- Añadir un poco de aceite a una sarten, una vez caliente el aceite saltear los trozos de pollo, cuando este empezando a dorar, agregar a la sarten el tocino en trozos, el cual dejaremos cocinar 5 minutos mas, removiendo constantemente.

4.- Reduce el fuego al mínimo, vierte a la sarten la mezcla que teníamos en el bol, mezclar todo muy bien, dejar cocinar por 20 minutos para que reduzca la salsa de tocineta con pollo, si el agua esta hirviendo añadir la pasta, una vez este al punto deseado colar y reservar.

5.- Una vez pasado el tiempo y la salsa este espesa, verter la pasta a la sarten, el cual removeremos todo para que la pasta se impregne con la salsa cremosa, llevar a los platos así caliente, espolvorear un poco de orégano y queso parmesano rallado si lo desea.

Si te gustan mucho las recetas de pastas o espaguetis te dejaremos mas recetas que pueden ser de tu interés y así añadir mas recetas a tu recetario de cocina.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
pasta cremosa de pollo con tocino
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total