Saltar al contenido

Receta de pastel de zanahoria y cobertura de chocolate

22 abril, 2018
pastel de zanahoria y cobertura de chocolate

Para hoy un delicioso pastel de zanahoria y cobertura de chocolate o torta de zanahorias y cobertura de chocolate, es una receta de postres fácil, este postre es una combinación de sabores de zanahoria y el chocolate, lo cual lo hace irresistible al paladar, es un pastel de preparación fácil y un poco económica ya que los ingredientes que usaremos casi siempre lo tenemos en casa, así que solo sigue los pasos de esta receta de torta de zanahoria y sorprende a tus seres queridos.

Si buscas mas opciones de pasteles, tartas o tortas acá en locosxlagastronomia.com te dejamos las siguientes recetas que también te harán agua la boca.

Ingredientes para el pastel de zanahoria y cobertura de chocolate.

Para el bizcocho.

  • 2 Zanahorias medianas
  • 2 Tazas de harina de trigo (280 gramos)
  • 1 1/2 Tazas de azúcar (300 gramos)
  • 4 Huevos
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear
  • 1 Taza de aceite
  • 1 Taza de fécula de maíz (Maicena)

Para la cobertura de chocolate para torta.

  • 200 gr de Chocolate negro (para postres)
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 Lata de crema de leche 0 nata liquida.

Preparación de el pastel de zanahoria y cobertura de chocolate.

1.- Lavar las zanahorias y cortar en trozos, dejarle o quitarle la piel esta a elección, en una licuadora introducir los trozos de zanahoria junto el azúcar, los huevos, el aceite, licuar unos minutos hasta que tengamos una consistencia liquida.

2.- Colocar la mezcla licuada en un bol, tamizar la harina de trigo y la maicena, para así evitar grumos en la preparación, con la ayuda de una paleta remover muy bien hasta que se integre todo, añadir el polvo de hornear, remover para integrar.

3.- Pre calentar el horno a 180 ºC, engrasar un molde y espolvorear un poco de harina, nosotros usaremos un molde tipo corona, pero se puede usar el que se tenga o el que mas guste, el resultado sera el mismo, hornear por 30 a 35 minutos.

4.- Agregar todos los ingredientes para la cobertura de chocolate para la torta de zanahoria, cocinar a fuego bajo hasta que el chocolate de derrita por completo y este todo bien integrado.

5.- Una vez listo el pastel de zanahoria, des moldar y dejar que se enfrié a temperatura ambiente, una vez fría agregaremos la cobertura de chocolate por encima, y a disfrutar de esta delicia.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
pastel de zanahoria y cobertura de chocolate
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total