Saltar al contenido

Receta de pie de maracuya (parchita) ! Delicioso y sin Horno !

5 enero, 2018
pie de maracuya

A quienes no les encanta un postre hecho en casa? para hoy te traemos un delicioso pie de maracuya o parchita sin horno, a muchos nos encantan este tipo de postre sin horno por su rápida preparación y así no durar mucho tiempo en la cocina, existen diversas recetas de pie y todas son deliciosa mente ricas en anteriores ocasiones hemos traido para ustedes la receta del pie de limón y la receta del pie de fresa.

Sin duda son postres que siempre nos van a encantar después de un delicioso plato de comida o para merendar siempre nos vendrá bien un postre.

Ingredientes para el pie de maracuya.

  • 200 gr de Galleta de leche o galleta maría
  • 100 gr de Mantequilla
  • 200 ml de Crema de leche
  • 80 gr de Azúcar
  • 300 gr de Queso crema 
  • 2 Cucharaditas de gelatina sin sabor o neutra
  • 4 Maracuyas o Parchitas
  • 100 gr de Leche condensada 
  • 1 Cucharadita de maicena (Fécula de maíz).

Preparación de el pie de maracuya.

1.- Para iniciar este delicioso postre vamos a derretir la mantequilla ya sea en baño maría o en el microondas, mientras machacar o triturar las galletas lo mas que podamos hasta que queden con consistencia arenosa, casi polvo, mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida, una vez bien integrado, se va a esparcir toda la la mezcla en un molde, asegurándonos que quede de manera uniforme ya que esta sera la base del pie, introducir a la nevera por 1 a 2 horas. 

2.- Lo siguiente que vamos hacer para la preparación de este pie de maracuya, es añadir en un bol la crema de leche y vamos a batir e ir incorporando la azúcar poco a poco a medida que vamos batiendo, no batir mucho, solo batir hasta lograr el punto de nieve.

3.- Agrear el queso crema a la mezcla y batir hasta integrar todo muy bien, vamos agregar la pulpa de 2 maracuyas  a la licuadora, licuar solo unos segundos para no licuar tantos las semillas, colar el jugo para separarlas de sus semillas, el jugo lo incorporamos a la mezcla y batir para integrar.

4.- Agregar las 2 cucharaditas de gelatina en un poco de agua, disolver y llevar al fuego hasta que llegue a ebullición, retiramos del fuego y lo incorporamos a la mezcla, batir nuevamente para mezclar todo, retiramos la base del pie de la nevera e incorporar por encima la mezcla que acabamos de hacer, y nuevamente llevar a la nevera por 3 horas.

5.- Para finalizar colocar la pulpa de las 2 maracuyas restantes en una olla junto a la leche condensada y llevar al fuego bajo, en un recipiente aparte con un poco de agua diluir la maicena, una vez disuelta la incorporamos a la olla, vamos a remover constantemente por 2 minutos o hasta que comience a espesar, dejar enfriar a temperatura ambiente, y pasada las 3 horas se lo incorporamos por encima al pie.

y así de esta manera fácil y sencilla tendremos listo el pie de maracuya, para degustar con todos los miembros de la familia o amistades.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

 

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
pie de maracuya
Nombre de Autor
Publicado en