Saltar al contenido

Receta de pie de naranja – deleita el paladar con este postre

1 agosto, 2020
pie de naranja

Existen diversas recetas de pie o pay, para hoy te presentamos una de mis favoritas, el pie de naranja es un postre de fácil elaboración y muy delicioso, el cual no requiere de muchos ingredientes y muchos de ellos casi siempre lo tenemos en casa, solo reúne todos los ingredientes y anímate a preparar este suculento postre, solo debes seguir estos sencillos pasos de como hacer pie de naranja.

Así tendrás un postre para deleitar tu paladar en una tarde merienda o porque no luego de disfrutar un rico platillo.

Ingredientes para el pie de naranja.

masa quebrada.

  • 2 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 taza de mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de agua.

Relleno.

  • 400 gr de leche condensada
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1 cucharada de ralladura fina de naranja
  • 3 huevos.

Merengue Suizo.

  • 4 claras de huevo
  • 240 gr de azúcar.

Como preparar pie de naranja.

Preparación de la masa quebrada.

1.- En un bowl o recipiente tamizar la harina de trigo, agregar la azúcar y la mantequilla, mezclar todo hasta obtener una consistencia arenosa, seguidamente añadir el huevo y las 2 cucharadas de agua, mezclar todo hasta obtener una masa consistente, si notas que esta un poco seca, puedes agregar 2 cucharadas mas de agua.

2.- Pre calentar el horno a 180ªC. Enharinar y engrasar un molde de 20 a 22 cm de diámetro, con la ayuda de un rodillo estirar la masa, aproximadamente 0.5 cm de espesor, seguidamente acomodar la masa en el molde, pinchar con la ayuda de un tenedor la masa y llevar al horno por 10 minutos.

pie de fresa
Masa en el molde
Pie de Limón
Masa en el molde

Preparación del relleno del pie de naranja.

1.- En un bowl o recipiente mezclar la leche condensada, el jugo de naranja, el jugo de limón, la ralladura de naranja y los huevos, batir hasta mezclar todo de forma homogénea. verter la mezcla encima de la masa quebrada.

2.- Llevar al horno a la misma temperatura que lo tenemos, hornear por 10 a 15 minutos o hasta que cuaje bien el delicioso relleno de naranja, retira del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Preparación del merengue suizo.

1.- En un bowl o recipiente añadir la azúcar y las claras de huevo, llevar a baño maría, remover constantemente hasta que se disuelva la azúcar, retirar del baño maría, con la ayuda de una batidora eléctrica, batir hasta que duplique su tamaño y tengamos las claras a punto de nieve.

2.- Verter la mezcla en una manga pastelera, decorar en la forma que desees el pie de naranja, puedes añadir un poco de ralladura de naranja por encima para resaltar un poco mas su aroma, llevar a la nevera por mínimo 2 horas, ya tendremos listo esta delicia para compartir con esos seres queridos.

Para mas recetas de pie, dejamos a continuación otras mas que sabemos que te van a encantar.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

 

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Receta de Pie de Naranja
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total