Saltar al contenido

Receta de pizza en sarten ! disfruta de esta delicia sin uso del horno ¡

17 julio, 2018
pizza en sarten

Para hoy te traemos una deliciosa receta, te enseñaremos a como hacer pizza casera sin horno, donde ademas no requiere de levadura para su elaboración, en ocasiones no tenemos disponibilidad de un horno para cocinar y preparar esos platos favoritos, ya eso no sera una excusa para poder cocinar un plato delicioso y rápido, pizza en sarten una pizza que te va hacer agua la boca.

Para la elaboración de esta pizza puedes variar los ingredientes de la cobertura a los de tu preferencia, ya que esta receta de pizza, esta basada mas que todo en la elaboración de la masa y sea mas fácil de preparar en sarten.

Si eres amante a las pizzas te dejamos a continuación mas recetas de pizzas, que de igual manera son una verdadera delicia.

Ingredientes para la pizza en sarten.

masa para pizza.

  • 200 gr harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de orégano molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 120 ml de cerveza (temperatura ambiente).

Para la cobertura de la pizza.

  • 1 bote de tomates fritos
  • 1/2 cebolla morada
  • pepperoni
  • 160 gr queso mozzarella rallado
  • 1 puñado de aceitunas negras
  • anchoas (opcional).

Preparación de la pizza en sarten.

como hacer masa para pizza.

1.- Iniciaremos con la preparación de la masa para pizza, tamizar la harina de trigo e incorporar en un bol junto a la sal y el orégano en polvo, mezclar todo, añadir el aceite de oliva, ir añadiendo poco a poco la cerveza e ir mezclando la harina, hasta formar la masa de pizza sin levadura.

2.- Espolvorear un poco con harina un mesón de trabajo, volcar la masa de pizza, seguir amasando por unos 5 minutos hasta que la masa este suave y no se pegue a las manos, formar una bola con la masa y volverla a colocar en el bol, tapar con un paño de cocina, dejar reposar por unos 30 minutos, en un lugar un poco cálido.

3.- Pasado este tiempo dividir la masa en 2 partes iguales, llevar al fuego 2 sartenes y pre calentar por 4 minutos, mientras estirar con un rodillo la masa de forma circular del tamaño de la sarten, una vez las sarten este caliente con cuidado coloca la masa, bajar la la llama al mínimo, tapa la sarten y dejar cocinar unos 8 minutos.

4.- Calentar la salsa de tomate por 1 minuto mientras se cocina un poco la masa para pizza, pasado los 8 minutos damos vuelta a las masas de pizza, ya debería estar un poco dorado, por ese lado agregar la salsa de tomate y expandir por toda la superficie, agregar los ingredientes de la cobertura, por ultimo se le colocara el queso mozzarella rallado.

5.- secar la tapa para evitar la humedad, tapar de nuevo la sarten, dejar cocinar otros 7 minutos mas o hasta que el queso esta totalmente fundido y los bordes de la pizza estén ligeramente dorados.

Nota 1 : Con esta masa puede preparar 2 pizzas pequeñas o una sola pero grande, todo esta a elección de cada quien.

Nota 2: Puede preparar las 2 pizzas de iguales sabores o variar con los ingredientes que tenemos, así como añadir mas si desea.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
pizza en sarten
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total