Saltar al contenido

Receta de plátanos maduros en almíbar al horno ! fácil y económico ¡

5 marzo, 2018
plátanos maduros en almíbar al horno

Siempre estas buscando un postre diferente y fuera de lo cotidiano que preparar? existen muchas formas de preparar dulce de plátano y varios postres con plátano, hoy traemos una receta muy caribeña que sabremos que te va encantar esta receta con plátano, por esta fusión de sabores que nos da el papelon, el vino tinto, los clavos de olor, así que anímate a preparar en casa estos plátanos maduros en almíbar al horno.

Así que si quieres aprender como como hacer dulce de plátano, solo sigue estos sencillos pasos de esta receta.

Ingredientes para los plátanos maduros en almíbar al horno.

  • 3 Plátanos maduros
  • 5 Clavos de olor
  • 1 Rama de canela
  • 2 Tazas de agua
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 1/2 Taza de de vino tinto
  • 250 gr de papelon, panela o piloncillo.

Preparación de los plátanos maduros en almíbar al horno.

1.- Para iniciar este dulce de plátano lo primero que haremos sera pelar los plátanos, cortar por la mitad y si son muy grandes puedes cortar en 3 pedazos sin problema.

2.- Ahora a preparar el almíbar para hacer el plátano dulce, en una olla grande agregar el agua junto con el papelon, ademas incorporar los clavos de olor y la rama de canela, llevar al fuego, remover hasta disolver totalmente el papelon, y obtengamos una consistencia espesa y melosa, dejar cocinar hasta comenzar a hervir.

3.- En ese momento incorporamos el vino tinto y los trozos de plátanos maduros, cocinar los plátanos en almíbar por 15 minutos a fuego medio, pasado este tiempo retiramos los plátanos del almíbar, llevar los plátanos dulces a un refractario o bandeja, derretir la mantequilla y bañar los plátanos.

4.- Pre calentar el horno a 180ºC, una vez caliente el horno llevar los plátanos al horno, hornear de 15 a 20 minutos, revisando cada cierto tiempo que no se quemen los plátanos dulces.

5.- Lleva los plátanos maduros en almíbar al horno a los platos y baña con ese delicioso almíbar que teníamos preparado, y a deleitar ese paladar con este postre de plátano.

Si deseas ver mas recetas de postres te invitamos a que visites la categoría de postres.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
plátanos maduros en almíbar al horno
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total