Saltar al contenido

Receta de Pollo a la Cazadora ! Ideal para cualquier ocasión !

18 diciembre, 2017
Pollo a la Cazadora

Existen infinidades de recetas de pollo, pero hoy traemos para ti un delicioso Pollo a la Cazadora o salsa cazadora con pollo, un plato de fácil y rápida preparación proveniente de la cocina Italiana, el pollo se deja marinar en ajo, romero y pimienta. Cuando a absorbido el aroma de estos condimentos, se cocina en la olla con anchoas, alcaparras extracto de tomate y zumo de limón, consiguiendo un plato de carne tierno y muy sabroso. 

En locosxlagastronomia.com te ofrecemos mas recetas de pollo que son de los favoritos de muchos, son una delicia y de igual manera que este plato de fácil preparación, Pollo Con Salsa de Champiñon y también no podría faltar Pollo en Pepitoria. De igual manera puedes revisar la diversidad de recetas que te ofrecemos para ti.

Ingredientes para el Pollo a la Cazadora.

  • 1 Pollo Entero
  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 Ramita de Romero
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Aceite de Oliva o Vegetal
  • 2 Cucharadas de Extracto de tomate o Pasta de tomate
  • 4 Filetes de Anchoa
  • 1 Limon
  • 30 gr de Alcaparras
  • 1 Taza de Caldo de res o pollo.

Preparación de el Pollo a la Cazadora.

1.- Para iniciar esta receta, vamos a comenzar limpiando el ingrediente principal que es el pollo, le quitamos el exceso de grasa que este contenga, y con un cuchillo afilado lo trocearemos, coloque el pollo troceado en un bol suficientemente grande y lo salpimentamos.

2.- Pelar los dientes de ajo y cortarlo junto el romero en trozos pequeños, incorporarlo al bol donde están las piezas de pollo, remover para que se integre todo bien, déjelo marinar durante 1/2 hora, con este marinado lo que buscamos que agarre mas sabor el pollo, agregar unas 4 cucharadas de aceite a una olla y llevar al fuego.

3.- Una vez caliente el aceite iremos incorporando las piezas de pollo, cuando este comenzando a dorar le incorporamos las 2 cucharadas de extracto de tomate y los filetes de anchoa y seguir cocinando.

4.- Exprimir el zumo del limón y añadir a la preparación, retirar con anterioridad el exceso de sal de las alcaparras, y las incorporamos de igual manera al pollo, removemos, agregar la mitad de la taza del caldo y a fuego medio dejar cocinar por 1 hora, remover cada cierto tiempo y verificar como el liquido no dejar que se seque ya que necesitamos de esa salsa, de ser falta mas liquido ir agregando del caldo que nos quedo.

5.- Retiramos del fuego y llevamos a los platos y bañar con un poco de esa salsa y así de fácil ya hemos preparado Pollo a la Cazadora.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Pollo a la Cazadora
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total