Saltar al contenido

Receta de pollo al ajillo ! un plato que sin dudas te va encantar ¡

6 junio, 2018
pollo al ajillo

A quien no le encanta preparar una receta de pollo? sin duda entre las carnes de aves el pollo es uno de los mas utilizados a la hora de cocinar, ya que es una carne muy deliciosa y fácil de preparar, para hoy te presentamos un delicioso plato y de rápida preparación pollo al ajillo un plato económico que no requiere de muchos ingredientes y que casi siempre tenemos en casa.

A continuación te presentamos otras recetas de pollo, bien deliciosas y fáciles de preparar.

Ingredientes para el pollo al ajillo.

  • 1 Pollo entero
  • 1 Cabeza de ajo
  • 1 Limón
  • 1 Vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  • Perejil fresco cortado.

Preparación de el pollo al ajillo.

Como hacer pollo al ajillo.

1.- Para iniciar la preparación de el pollo al ajillo, lo primero que haremos sera limpiar el pollo, eliminar todo ese exceso de grasa, dejar o quitar la piel ya queda a elección dependiendo tus gustos, una vez limpio el pollo trocearlo en tamaño que mas te guste.

2.- Salpimentar todas las piezas de pollo, pelar todos los dientes de ajo y cortar en laminas finas, agregar un chorrito de aceite a una sarten y llevar al fuego, cuando este caliente el aceite colocar las piezas donde solo vamos a sellar hasta que empiece a dorar la carne.

3.- A continuación agregar los dientes de ajo cortado y el limón cortado el gajos, seguidamente agregar el vino blanco, reducir el fuego al nivel bajo, dejar cocinar hasta que reduzca la salsa.

4.- Retiramos del fuego, emplatar este rico y delicioso pollo al ajillo, espolvorear un poco de perejil fresco cortado, este plato fácilmente lo podemos acompañar con rico arroz blanco, puré de papas o papas al vapor.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
pollo al ajillo
Nombre de Autor
Publicado en