Saltar al contenido

Receta de pollo asado al limón ! una verdadera delicia ¡

28 agosto, 2018
pollo asado al limón

Para esos días quieres preparar un delicioso plato y que sea de fácil preparación, hoy te traemos una de esas recetas con pollo que te deja con la boca echa agua, por su aroma y su delicia, pollo asado al limón, es un plato que consta básicamente de un pollo al horno bañado en una fácil marinada de zumo de limón, vino blanco y hierbas secas.

Solo sigue estos sencillos pasos de como hacer pollo y sorprende a esos invitados  con este plato y todos disfrutar su delicioso sabor.

Ingredientes para el pollo asado al limón.

  • 1 pollo entero
  • 250 ml de vino blanco
  • 3 limones
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 rama de romero fresco
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 4 patatas
  • 1/2 taza de aceite de oliva o aceite vegetal
  • 6 dientes de ajo
  • pimienta negra y sal al gusto.

Como preparar pollo asado al limón.

1.- Para iniciar esta preparación del pollo al limón, sera limpiar muy bien el pollo, retirándole las vísceras, el exceso de grasa, la piel la puede dejar o retirar es como usted prefiera, salpimentar todo el pollo al gusto.

2.- Seguidamente haremos el marinado para el pollo, en el vaso de la licuadora agregar el zumo de 2 limones, el vino blanco, los dientes de ajo pelados, las hierbas, el aceite, licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Pre calienta el horno a 190ºC.

3.- Lavar y cortar en rodajas o trozos el limón restante, añadir un chorro de aceite a una fuente refractaria o bandeja, coloca el pollo y báñalo con el marinado por dentro y por fuera, colocar el limón cortado en el interior del pollo. Reserva un poco de marinado

4.- Tapa con papel aluminio, lleva el pollo al horno, lava y corta las patatas en rodajas, pasado 30 minutos de cocción, sacar el pollo le damos vuelta, bañar con el resto del marinado y colocar las patatas por todo alrededor del pollo, tapar con el papel aluminio y llevar al horno de nuevo.

5.- Pasado unos 20 minutos voltea el pollo, baña el pollo con su propio jugo de la cocción, ahora llevar nuevamente al horno sin el papel aluminio, hornear hasta que dore por completo el pollo al limón y las patatas estén suaves.

6.- Ya tendremos listo este delicioso pollo asado al limón para llevar al plato, podemos acompañar esta delicia con un fácil y deliciosa ensalada rusa.

También te puede interesar estas recetas de pollo para preparar en otra ocasión.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
pollo asado al limón
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total