Saltar al contenido

Pollo asado con miel y mostaza ! Receta fácil y deliciosa!

29 noviembre, 2017
Pollo asado con miel y mostaza

El Pollo asado con miel y mostaza, es un plato ideal para cualquier comida, debido a lo nutritivo y delicioso de la carne del pollo, para preparar el pollo existen muchas recetas, en esta ocasión vamos preparar un rico pollo al horno bañado con una salsa de miel y mostaza, Nos quedara una carne bien tierna y jugosa que nos hará deleitar el paladar, es una receta fácil y no nos llevara mucho tiempo en preparar.

Para esta receta podremos usar un pollo entero si así lo deseamos o las partes del pollo que sea de nuestra preferencia, en esta receta vamos a usar el muslo del pollo que es la carne mas jugosa del pollo.

Si quieres sugerencias de otras recetas de pollo te animo a que pruebas estas Pollo a la Cerveza Negra y Alitas de Pollo Con Coca Cola.

Ingredientes para el Pollo asado con miel y mostaza.

  • 2 Muslos grandes
  • 2 Papas o Patatas grandes
  • 2 Cucharadas de mostaza
  • 2 Cucharadas de miel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas aromáticas (Orégano seco, Tomillo, Romero)

Preparación del Pollo asado con miel y mostaza.

1.- Limpiar el pollo en caso de tener algún exceso de grasita o si te gusta con piel o sin piel, se la puedes dejar o quitar, eso esta a tu elección, salpimentamos el pollo y en una bandeja resistente al calor agregamos un poco de aceite en el fondo y colocamos las piezas de pollo.

2.- Pelar las papas y contarlas en 4 trozos, en un bol o recipiente vamos a mezclar las 2 cucharadas de mostaza, las 2 cucharadas de miel y las hierbas aromáticas que tengamos al gusto, mezclamos bien para integrar todo.

3.- Pre calentar el horno a 180ºC, repartimos por la mitad la mezcla de la salsa, una mitad con la ayuda de una brocha se la agregaremos al pollo, el resto de la preparación le vamos añadir medio vaso de agua, nos quedara como especie de un jugo para ir bañando el pollo y las papas cuando notemos que estén secándose cuando este horneando.

4.- Introducimos el pollo al horno, y cada cierto tiempo bañaremos el pollo y las papas con el jugo para asegurar que nos quede un delicioso pollo y jugoso, vamos retirar del horno cuando veamos que el pollo esta bien doradito, y listo tendremos listo un delicioso Pollo asado con miel y mostaza, servimos en un plato y a disfrutar de ese rico sabor.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Pollo asado con miel y mostaza
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total