Saltar al contenido

Receta de pollo estilo libanes – deliciosa comida libanesa

19 marzo, 2018
pollo estilo libanes

Te gustan las recetas fáciles de pollo? existen muchas recetas con pollo, ya que es una carne muy fácil de preparar y que siempre quedan de manera deliciosa y siempre es muy versátil a la hora de acompañar en nuestros platos, así que hoy aprenderemos a como preparar pollo estilo libanes o pollo árabe, donde mezclaremos diversos sabores, junto a un toque de yogur y miel de abeja, nos dará un delicioso resultado.

Si eres amante a las recetas de pollo te sugerimos visitar las siguientes receta que sabemos que también serán de tu agregado.

Ingredientes para el pollo estilo libanes.

  • 900 gr Pechuga de pollo sin hueso
  • 170 gr de yogur natural (si tienen del griego mejor)
  • 3 Cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 Limón ( ralladura y zumo)
  • 1/2 Cucharada de orégano seco
  • 1 Cucharada de ajo bien picado
  • 1/2 Cucharadita de pimentón molido o paprika
  • 1/2 Cucharadita de comino en polvo
  • 1 Cucharadita de miel de abeja
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de el  pollo estilo libanes.

1.- En un bol o recipiente grande vamos a comenzar agregando el yogur junto a la ralladura y el jugo de limón, y el resto de los ingredientes para el marinado como son el perejil cortado, el orégano seco, el ajo picado, el pimentón en polvo, el comino en polvo, la miel de abaje, sal y pimienta, mezclar todo muy bien, reservar.

2.- Limpiar las pechugas de pollo, en el caso que tengan piel, con un cuchillo afilado vamos hacerle de 2 a 3 cortes de manera diagonal a lo ancho del pollo. no tan profundas solo necesitamos hacer un mediana ranura para que el aderezo entre un poco mas a la pieza de pollo.

3.- Procedemos a sumergir las piezas de pollo en el bol del aderezo y nos vamos a asegurar que toda la pieza se incorpore con toda la mezcla, esto lo vamos hacer con todas las piezas, las dejaremos sumergidas dentro del bol marinando por 2 a 3 horas metidas en el refrigerador.

4.- Pasado este tiempo retiramos el bol de el refrigerador, pre calentamos el horno a 180ºC, en una bandeja refractario añadir un poco de aceite en el fondo y colocar las piezas de pollo y con la mezcla que nos sobra lo bañaremos al pollo por encima.

5.- Hornear por 35 a 45 minutos o hasta que veamos que las piezas de pollo estén totalmente doradas, servimos este delicioso plato de pollo estilo libanes, podremos acompañar con cualquier ensalada de su preferencia.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
pollo estilo libanes
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total