Saltar al contenido

Receta de pollo frito al ajillo crujiente ! a disfrutar de esta delicia ¡

28 julio, 2018
pollo frito al ajillo crujiente

Muchos somos amantes a las recetas con pollo, ya que es una carne muy fácil de conseguir y con un sabor extraordinario, ademas que en su mayoría son de fácil preparación, para hoy te traemos una delicioso pollo frito al ajillo crujiente, un plato de similar preparación al pollo kfc, el cual usaremos el pollo como ingrediente principal, rebosado en harina y pan molido.

Para aliñar usaremos solo sal y pimienta, pero si lo desea puede agregar mas condimentos de su preferencia, así que con las especias no tendremos problema, así que solo sigue estos sencillos pasos de esta receta de pollo y tendrás como resultado un pollo bien delicioso y crujiente.

Ingredientes para el pollo frito al ajillo crujiente.

  • 1 kg de piezas de pollo
  • 1 taza de leche liquida
  • 10 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 1 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 1/2 taza de pan rallado
  • 1 limon
  • aceite para freir
  • sal y pimienta.

Como preparar pollo frito al ajillo crujiente.

1.- Para iniciar la preparación de este delicioso pollo frito al ajillo crujiente, en un bol o recipiente colocar la leche y el huevo previamente batido para que se haga mas fácil mezclar con la leche, batir para lograr que se mezclen muy bien.

2.- En un plato coloca la mitad de la harina de trigo, la mitad del pan rallado, sal y pimienta al gusto, mezclar todos estos ingredientes, ahora tomar las piezas de pollo sumergirlas en la leche, asegurándonos que se impregne bien la pieza con la mezcla, seguidamente rebosar el pollo muy bien en la mezcla de harina, debe cubrir toda la pieza muy bien ya que acá es lo que le dará lo crujiente al pollo frito.

3.- Repetir el paso anterior con todas las piezas de pollo que tenemos, e ir reservando hasta terminarlas todas. Picar los dientes de ajo por la mitad, añadir suficiente aceite a una sarten, salpimentar el aceite al gusto, añadir el zumo del limón y llevar al fuego.

4.- Una vez caliente el aceite, sofreír los dientes de ajos, unos segundos después ir colocando las piezas de pollo, dejar freír hasta que la carne dore completamente por todos sus lados y notemos que nuestro pollo frito esta bien crujiente, lo mismo repetir con el resto de piezas.

5.- Si notamos que los dientes de ajo se están quemando, los retiramos del aceite, de igual manera ya el aceite esta aromatizado y podemos seguir friendo. Este pollo frito al ajillo crujiente lo podemos acompañar con alguna salsa de preferencia ya sea salsa de ajo, salsa bbq pueden ser una de las opciones.

Te dejaremos algunas recetas fáciles con pollo, que también pueden ser de tu interés y así poderlas preparar en otra ocasión.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
frito al ajillo crujiente
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total