Saltar al contenido

Como Preparar Un Rico Espaguetis a la Carbonara

16 noviembre, 2017
Espaguetis a la Carbonara

En la cocina italiana existen diversas recetas de espaguetis, todos sin duda muy deliciosos unos fáciles y otros un poco mas complicados a la hora de preparar, hoy en locosxlagastronomia.com te traemos uno de los platos mas emblemáticos y fáciles de preparar como lo es Espaguetis a la Carbonara o pasta a la carbonara, existen variaciones para preparar la salsa carbonara, entre ellas la de utilizar la crema de leche o nata para cocinar, la receta original no lleva crema de leche, la variante de la crema de leche se a venido utilizando en muchos países porque aporte mas cuerpo y sabor a la salsa carbonara. 

Así que manos a la obra, reunamos los ingredientes y aprendamos como hacer salsa carbonara de manera fácil y rápida y así sorprender a esos seres queridos, o si quieres sorprender a esa persona especial esta es tu oportunidad de oro con este plato de pasta carbonara.

Un poco de historia sobre la salsa carbonara. Originario del Lacio concreta mente de Roma,  Para algunos la palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es la denominación de carbón (Carbonari), y se cree que el nombre del plato tiene su origen en el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos. Otros mencionan que la denominación carbón se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa que puede recordar al carbón. Algunas teorías dicen que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el año 1839 publica la receta por primera vez en su libro titulado: Cucina teorico-pratica.

Ingredientes De los Espaguetis a la Carbonara.

  • 300gr Espaguetis
  • 100gr Queso parmesano rallado o Pecorino Rallado
  • 3 Yemas de huevo
  • 150gr Tocino (Bacon)
  • 200ml Crema de leche (nata para cocinar)
  • 50gr Mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Oregano
  • Aceite de oliva o vegetal
  • Perejil fresco picado.

Preparación de Espaguetis a la Carbonara.

 

1.- Para iniciar esta deliciosa receta, vamos a usar una olla grande a la cual le agregaremos agua y una pizca de sal y llevaremos al fuego a hervir.

2.- Llevar al fuego medio una sarten, agregar la mantequilla y cuando esta este derretida vamos a incorporar en trozos el tocino y sofreír por unos minutos hasta que dore, retiramos del fuego.

3.- En un bol o recipiente vamos agregar las 3 yemas de huevo, la crema de leche, el queso parmesano, la pimienta y orégano al gusto, batir para que integremos todo.

4.- Una vez que el agua este hirviendo agregar los espaguetis y cocinar hasta que estén al punto de su preferencia, una vez colado el espagueti lo añadiremos a la sarten en donde sofreímos el tocino, removeremos rápidamente para no perder mucho el calor de los espaguetis.

5.- Para finalizar el espagueti y el tocino que teníamos en el sarten, lo vamos a mezclar en el bol con la preparación que teníamos en proceso, vamos a remover bastante bien para lograr integrar todos los ingredientes.

6.- servir los deliciosos Espaguetis a la Carbonara en un plato, espolvorear con un poco de queso parmesano y un poco de perejil fresco picado.

Para mas recetas de recetas de pasta, para así añadir a tu recetario o para poder preparar en otras ocasiones.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Espaguetis a la Carbonara
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total